Caen presuntos asesinos de Carlos Rafael; había sido secuestrado por un amigo y otro individuo

Dos hombres –uno de ellos su amigo- resultaron ser los presuntos homicidas de Carlos Rafael Arévalo Galindo, quien el pasado lunes fue encontrado sin vida en la cajuela de su vehículo, en la colonia Saltillo 2000.

Los sujetos identificados como Rogelio «N», de 42 años, alias «El Pájaro», y José Francisco «N», de 24 años, conocido como «El Gordo», son señalados como presuntos responsables de haber privado de la libertad a la víctima.

Dentro de las investigaciones se estableció que «El Pájaro» tiempo atrás había trabajado con Carlos Rafael y tuvieron una relación de amistad, la cual se fue deteriorando.

Y es que, a la fecha, ‘El Pájaro’ extorsionaba a la víctima con ventilar información muy personal que lo perjudicaría moralmente.

Con la finalidad de poner punto final a ésta situación, el 24 de enero Carlos Rafael fue citado por «El Pájaro», en una propiedad ubicada en una colonia al norponiente de la ciudad.

Ahí junto a «El Gordo» lo privaron de la libertad, ya que tenían la intención de solicitar rescate a la familia de la víctima.

 

ERA CONCESIONARIO DE LA RUTA 4A

Carlos Rafael contaba con concesiones de la Ruta 4A, ‘El Pájaro’ supuso que económicamente se encontraba muy bien, situación que habría despertado su ambición.

Pero al tratar de poner cautiva a su víctima en el domicilio donde lo habían citado, las cosas se salieron de control y en medio de un forcejeo terminaron por asfixiarlo y matarlo.

Los planes cambiaron, así que se deshicieron del cuerpo al amarrarlo con cinta café de las manos, pies y cabeza, con la finalidad de hacer creer a las autoridades de que se había tratado de un crimen de la delincuencia organizada.

En su camioneta Ford Ecosport 2022 fue encontrado encajuelado y estrangulado el pasado lunes.

Gracias a las cámaras de seguridad que hay en toda la ciudad y con una labor excepcional de inteligencia desplegada por la Fiscalía de Personas Desaparecidas en Coahuila, se logró dar con el paradero de los presuntos responsables.

La tarde noche de este miércoles fueron capturados al serles cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de secuestro con el propósito de obtener un beneficio con resultado de la privación de la vida.

Finalmente fueron traslados al penal varonil de Saltillo en donde pasaran la noche, pendientes de ser presentados ante un Juez de Primera Instancia en Materia Penal. (EL HERALDO)