ACONTECER

DE CACERÍA 

Por allá por el rumbo de Ciudad Acuña, dicen que vieron a JAIME GUERRA de cacería, muy quitado de la pena y esperando el llamado del gobernador MIGUEL RIQUELME para incorporarse a la nueva encomienda que este le asigne.

Pero en definitiva, Jaime no va a la Promotora Inmobiliaria para el Desarrollo Económico de Coahuila (PIDECO). En esa dependencia sigue firme RUBÉN MORALES, al menos mientras que se concreta su extinción, ya que el motivo para el cual fue creada, el ofertar terrenos urbanizados para el hospedaje industrial a precios competitivos en todas la regiones de Coahuila, dejó de tener razón de ser una vez que se vendieron todos los terrenos que se tenían en inventario. Ahora si acaso, falta liquidar algunas cuentas bancarias y algunos pasivos que arrastra la PIDECO, antes de decretar su desaparición como organismo sectorizado a la Secretaría de Finanzas.

CIUDADES BONITAS 

El que anduvo en Ramos Arizpe, fue el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, MANOLO JIMÉNEZ, acompañando al alcalde CHEMA MORALES al arranque del programa de embellecimiento urbano Enchúlame la Casa.

En el evento el alcalde de Ramos y el ex alcalde de Saltillo coincidieron en que mejorando el entorno se mejora su calidad de vida de las familias, tal y como se hizo en la capital coahuilense con el programa Pintando Sonrisas cuando Manolo estuvo al frente del ayuntamiento.

Vale la pena destacar que en el evento también estuvo TOMÁS GUTIÉRREZ, homólogo de Manolo en Ramos Arizpe, con quien se notó que hay muy buena relación y muy buena química de trabajo en equipo, coincidiendo en la importancia de mantener un mejor entorno para las familias con acciones de gran impacto social.

En el evento Tomás le dijo a Manolo que era todo un honor recibirlo en Ramos, y luego Manolo le regresó el gesto diciéndole que era un muy buen director de Desarrollo Social y hacía muy bien su trabajo.  Al momento de tomarse la foto de Chema y Manolo pintando la casa, fue el propio Gutiérrez Merino quien les dijo cómo posar para que la imágen saliera bien. La raza le dijo que ya andaba produciendo buenas tomas también.

MÁS RESTAURANTES

El dinamismo económico de Saltillo sigue siendo un imán para los empresarios dedicados al ramo de la gastronomía. Por eso, en los próximos días vienen nuevas aperturas en este rubro, comenzando con el restaurante Capú, el cual abrirá sus puertas en el mismo local que hasta antes de la pandemia ocupara el Chili´s, por el bulevard Rufino Tamayo, y cuyo socio principal es el empresario de parques industriales CHUY MARÍA RAMÓN AGUIRRE.

Enfrente de este restaurante, cerró el tradicional Lulú cocina y vino, en el cual también era socio Chuy María; pero el otro socio, PONCHO PIZARRO, anunció su reapertura para marzo en una nueva ubicación al norte de Saltillo, la cual no reveló, aunque si dio la pista de que estará por el rumbo de Los Valdez.

Hace poco también abrió La Casa del Caballo en parque centro, administrado por BRAULIO CÁRDENAS; y Al Sazón Norte, del joven empresario CHUY CÉSAR GÓMEZ, prueba de que la reactivación económica en Saltillo va en serio…

MIGAJAS PARA CULTURA

Apenas un poco más de un millón de pesos, alrededor de 26 mil para cada uno de los 38 municipios del estado, es lo que tuvo a bien el gobierno federal presupuestar para actividades culturales en Coahuila.

El hecho de tener un presidente absoluta y completamente inculto, no significa que todos los mexicanos tengamos que ser como él. ANA SOFÍA GARCÍA CAMIL tendrá que hacer malabares con las migajas que nos mande la federación, y trabajar casi por completo con recursos estatales y municipales.

Al menos en Torreón, Saltillo y Ramos Arizpe ROMÁN CEPEDA, CHEMA FRAUSTRO y CHEMA MORALES si están dispuestos a entrarle al tema cultural, y ya anunciaron diversos eventos y actividades en los municipios que les toca gobernar. Ojalá así sea también en todos los demás, en la medida de las posibilidades de cada cual….

BUENA PROPUESTA

La senadora VERÓNICA MARTÍNEZ planteó este martes que, en lugar de tirar a la basura millones de pesos en una inútil e intrascendente consulta de revocación de mandato, el gobierno federal mejor debería gastarse ese dinero en temas que sí le importan y que sí le hacen falta a los mexicanos, como lo es la salud.

Y tiene razón Verónica en lo que plantea, pero a ver quien hace entrar en razón a ya sabes quién, ese que está tan obsesionado con la dichosa consulta, que no piensa prácticamente en nada más…

paco1533@prodigy.net.mx