Carlos Urzúa se lanza contra gobierno de López Obrador por desempeño económico: “tres años deplorables”

(Xinhua/Str)

Ciudad de México.- El exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, se lanzó en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que consideró que los tres años de administración de la Cuarta Transformación “han sido los peores en cuanto al desempeño de la economía del país”.

Político.MX publicó que el exfuncionario los comparó con la Gran Depresión de 1929, periodo en el que se registró una pérdida de cerca del 15% de la producción nacional.

A través de una columna que publicó en El Universal llamada “Tres años deplorables”, Urzúa Macías aseguró que “no existe una comparación en la época contemporánea de un descalabro económico del país como el sufrido en la administración de López Obrador”.

“El desplome económico que se dio en el primer trienio lopezobradorista no tiene paralelo alguno con lo que ocurrió durante cada uno de los sexenios presidenciales que ha habido en México, desde el cardenista hasta el peñista”, señaló.

El académico indicó que las crisis económicas de los 80, de los 90 y del 2009 no tuvieron la misma magnitud, “pues la recuperación fue acelerada, a diferencia del actual periodo convulso en materia económica”. (POLÍTICO.MX)