Mansión de hijo de AMLO, reflejo de la incongruencia en discurso del presidente de la República  

 

Políticos y empresarios reprueban que «la austeridad» de AMLO no aplique para sus familiares

El periodista Carlos Loret de Mola presentó este jueves en Latinus una investigación en colaboración con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en la cual revela que José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de la República, Andrés López, vive en una mansión valuada en un millón de dólares, en Houston, Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con dicha investigación, López Beltrán y su pareja, Carolyn Adams, han habitado dos residencias situadas al norte de Houston, con valor cada una de un millón de dólares, la primera entre 2019 y 2020 propiedad de Keith L. Schilling, directivo de Baker Hughes, contratista de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que en 2019 firmó un contrato de la última empresa citada por 85 millones de dólares y la segunda a nombre de la propia Carolyn Adams.

Lo anterior fue reprobado por representantes de partidos políticos en Coahuila y Saltillo y por empresarios de la localidad, al coincidir que esto refleja incongruencia respecto al discurso de «austeridad» que el presidente de México emite diariamente.

«Lo que él crítica, lo que utiliza como elemento todos los días para dividir al país es justamente lo que hace. Este gran escándalo que a todas luces evidencia esta incongruencia, estos favoritismos, este nepotismo, estos contratos ocultos por millones de dólares que se traducen en este tipo de favores. La propiedad está a nombre de la nuera del señor López pero no deja de ser familia», argumentó Carlos Alberto Murillo Ávalos, presidente del PAN en Saltillo.

«Durante años el presidente ha manejado un discurso falso en el que la austeridad es uno de los principales ejes y lamentablemente vemos que resultó ser más de lo mismo, donde la austeridad es sólo un tema para el discurso (…). Es lamentable que el presidente que tanto pregona la austeridad y el buen gobierno, salga así y que no dé la cara», mencionó Alfonso Danao De la Peña Villarreal, coordinador de Movimiento Ciudadano en Coahuila.

«En la vida hay que ser congruente con lo que dices y haces, si no es una doble moral en tu persona y en lo que haces. Tus hijos, tú lo educaste y ellos a la edad de 18 años ya son libres y pueden hacer lo que gusten (…), lo que sí deben investigar es cómo adquirió la casa ese hijo, eso es lo importante; cómo se hizo del dinero para comprarla», remarcó Héctor Horacio Dávila Rodríguez, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC).

«El presidente pregona con mucha austeridad y al final de cuentas estamos viendo que es completamente falso. Claramente se ve una casa de millones de pesos en Houston, te das cuenta que es completamente falso lo que está diciendo nuestro presidente que es más mentiroso que nada y que no sirve para nada. Claramente se está viendo lo fácil que es vivir del erario público, te das cuenta lo bien que le puede ir a un político corrupto como son los morenistas y este personaje del presidente», dijo Fabio Gentinoli Arizpe, vicepresidente de Relaciones Públicas y Proveedores de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en México. (EL HERALDO)