En Ramos reprueban a AMLO tras escándalo de hijo por vida lujosa en EU 

 

Luego de que se diera a conocer el pasado fin de semana que José Ramón López Beltran, hijo del Presidente de la República, Andrés López Obrador habita en una lujosa casa valuada en más de 20 millones de pesos en Houston, Texas, diferentes actores políticos de Ramos Arizpe reprobaron la falta de congruencia entre el discurso en el que este proclama que se debe vivir con austeridad, y la realidad en la que vive su propia familia, rodeada de lujos en el extranjero.

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla recalcó que debe existir la congruencia ante el discurso de ‘austeridad’ presidencial que se escucha cada mañana.  “Hay que ser congruentes, aquí la primera medida es la congruencia. Una persona no puede apoyarte en un discurso diciendo una cosa y haciendo otra. Yo creo que algo que ha distinguido a Ramos Arizpe es que somos congruentes, lo que decimos lo hacemos. Es muy lamentable. Lo que tanto criticaba el presidente, ya salió peor porque lo están haciendo” declaró el munícipe.

“La noticia me transmite indignación, porque las condiciones en las que se encuentra el país con la falta de medicamentos, los procesos para las jornadas de vacunación por la pandemia son un desastre. Claramente hay muchas necesidades en el país y el presidente dándole una vida de lujos y excesos a sus hijos, causa indignación. Sin embargo, esto nos indica también qué hay que comprometernos más con la ciudadanía, la opción que eligió la mayoría en 2018 no fue la correcta y debemos enderezar el camino” expuso Armando Flores Benitez, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Ramos Arizpe.

“Reprobamos esas acciones, primeramente porque no hay congruencia, ya que se habla de austeridad pero luego vemos la vida de nada más y nada menos que de su hijo con varias propiedades millonarias en Texas, cuando en el país hay necesidades tan grandes y que no podemos permitir que se den esos lujos” mencionó Rodrigo Valdés Valdés, regidor en el cabildo de Ramos Arizpe.

“Hay muchas dudas alrededor del tema, lo que si es una realidad es que contrasta todo lo que dice cada mañana el presidente y el lujo que le da a su hijo en el extranjero. Vemos que las banderas de la cero corrupción y la austeridad se caen con esta situación. Yo creo que lo más sano es que se aclarara porque muchos empresarios ya quisiéramos tener la vida que se da el hijo del presidente pero la verdad es que la realidad es otra y si es necesario que se aclare” mencionó Mario Aguirre Rangel, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila. (EDUARDO SERNA)