Casas del hijo de AMLO en Houston es un asunto que debe investigarse hasta sus últimas consecuencias

 

Señalan Marcelo Torres, ex diputado del PAN y presidenta del Consejo Nacional del PRD

El ex diputado local del PAN Marcelo Torres Cofiño, dijo que la procedencia de los recursos que utilizó el hijo del presidente Andrés López, José Ramón López Beltrán, para adquirir las dos casas de lujo en que habitó en los Estados Unidos, es un tema que debe investigarse hasta sus últimas consecuencias, y señaló que este caso se suma a la larga lista de abusos cometidos por la familia del mandatario contra el pueblo de México.

En entrevista, Torres Cofiño señaló a EL HERALDO que estos actos de incongruencia por parte de la 4T, que por un lado envía un discurso de austeridad y honestidad, y por otra muestra los excesos cometidos por la familia del presidente son algo lamentable y comparable a lo que han hecho los dictadores de otros países de Latinoamérica.

“Es un abuso por parte de ellos, es un acto totalmente de incongruencia por parte de todo el clan de los López Obrador, las mentiras, aquellas frases que hemos escuchado de primero los pobres son totalmente falsas, son frases huecas tomadas de los discursos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, de todos esos líderes de izquierda que tanto han perjudicado a Latinoamérica”, señaló el panista.

“Sería importante que se hiciera toda una investigación de la procedencia de estos recursos. Ahora escuchamos que se trata de una propiedad prestada, pues con sobrada razón hay que preocuparse igual ¿Quién te puede prestar una casa, con qué interés o bajo qué interés te pueden prestar un inmueble así para que vivas como magnate o como rey? Es verdaderamente incongruente e inaceptable por parte de la sociedad mexicana”, agregó.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional del PRD, Roxana Luna, solicitó también una investigación sobre ese asunto, a la vez que exigió al mandatario federal cumplir con su promesa de gobernar con verdadera honestidad, misma que hizo cuando protestó en el cargo.

“Es un asunto que debiera de investigarse, creo que se ha presumido la honestidad, la honorabilidad, no lo hemos dicho nosotros, lo ha dicho la misma familia del presidente, a qué se dedicaban, si eran empleados o no empleados, pero no sólo él, sino también su hermano, con vínculos con negocios que implican desvío de recursos y que de alguna manera ponen en tela de juicio el discurso de austeridad que han venido manejando”, dijo la representante del Sol Azteca

“Yo espero que Andrés Manuel no se enoje, que sea lo suficientemente capaz de seguir gobernando con lo que se comprometió, porque es lo que la gente espera de un gobernante, que cumpla”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)