ACONTECER

EL DESTINO DE JERICÓ

Este lunes, en la Ciudad de México, se llevará a cabo la reunión plenaria de los diputados federales del PRI, evento que será encabezado por el Coordinador del Grupo Parlamentario de ese partido, RUBÉN MOREIRA VALDEZ, y por supuesto, por su dirigente nacional, ALEJANDRO “Alito” MORENO.

La duda que ha surgido en los últimos días es si, como integrante de este grupo de legisladores, irá a acudir a la reunión el diputado JERICÓ ABRAMO MASSO, o ya de plano ni siquiera se tomará la molestia de hacerse presente. Jericó mismo ha dado pie a estas especulaciones; el lunes sabremos si sigue siendo priista, o si ya se decidió a buscar otro camino….

RECONOCE 4T LA IMPUNIDAD

En este gobierno autodenominado como la cuarta transformación, persiste una impunidad de más del 90% en la resolución de los asesinatos en contra de periodistas. No lo digo yo, ni lo dice ninguno de los adversarios reales o imaginarios del tabasqueño LÓPEZ OBRADOR. Lo dice ni más ni menos que ALEJANDRO ENCINAS, titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Sus palabras textuales fueron: “De los 52 periodistas que han sido ejecutados a lo largo del presente Gobierno, solamente en cinco casos se ha dictado sentencia, y tenemos un porcentaje de más del 90 por ciento de impunidad”. Por lo menos en la 4T hay un funcionario honesto, al que no le tiembla hablar con la verdad, y que no se dedica —como casi todos los demás— a hacerle el “caldo gordo” a López Obrador.

Sería bueno que Encinas también diera a conocer los datos de impunidad existentes en otros temas que ofenden a la sociedad, como los feminicidios y todos aquellos considerados como delitos de odio.

TRANSFORMÓ LA DIÓCESIS

Al alcanzar su primer año como titular de la Diócesis de Saltillo, la opinión unánime de la feligresía es que el Obispo HILARIO GONZÁLEZ llegó para hacer una transformación total, la cual ha sido muy bien recibida por la gente.

Miles de católicos que se alejaron de la iglesia ante los desplantes de su antecesor, ahora están regresando al “rebaño”, al darse cuenta que nuevamente, después de un largo período de oscuridad, en la Diócesis local se ha retomado el rumbo y se están emprendiendo las acciones necesarias para el catolicismo siga siendo la religión predominante en la ciudad. Felicidades a Don Hilario, y que siga transitando muchos años más por ese mismo camino.

¿QUÉ PASA CON JAVIER?

Ahora que todos los aspirantes a la gubernatura de Coahuila comienzan a moverse —algunos recorriendo todo el estado, como Manolo; otros difundiendo videos y publicaciones ofensivas, como Reyes; unos más aventando mensajes de rebeldía, como Jericó; y otros más presumiendo sus vacaciones en resorts de clase mundial, como Guadiana—, llama la atención lo ausente y lo distante que ha estado JAVIER GUERRERO GARCÍA.

Da la impresión que el otrora candidato independiente a la gubernatura, no tiene intención de participar en el proceso del 2023….

OXXO LE DA UNA VAPULEADA

Vaya vapuleada que le dio el mandamás de Oxxo, JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ CARVAJAL, conocido nacionalmente como “el Diablo”, al tabasqueño LÓPEZ OBRADOR, al exhibir públicamente las mentiras que se han dicho una y otra vez en las mañaneras en el sentido de que esas tiendas de conveniencia pagan menos luz que lo que paga un ciudadano común y corriente en su casa.

Bien por “el Diablo”, que pese a las presiones que ha de estar sufriendo él en lo personal y las empresas que dirige, tuvo la valentía de enfrentar las mentiras y los infundios que desde Palacio se han vertido en contra de esta cadena de tiendas que da empleo a miles de mexicanos y que les presta servicios a millones de personas en todo el país.

LA NUEVA CASA BLANCA

Y hablando de AMLO y de sus mañaneras, ¿qué distractor estará preparando para presentar este lunes, para que la gente en todo el país deje de hablar del lujosísimo tren de vida que lleva su hijo José Ramón en los Estados Unidos, aparentemente financiado por un empresario petrolero que tiene enormes negocios con el gobierno de la 4T?

Este caso no solo se parece al escándalo de la casa blanca de “la Gaviota”, la exesposa del priista PEÑA NIETO, sino que es igualito. Mismo guion, diferente partido, diferentes actores. ¿El resultado será el mismo, o logrará AMLO salir bien parado de este nuevo escándalo de hipocresía y corrupción que sacude a su gobierno?

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor