Encuentros familiares y antros tienen el mayor riesgo

Foto: PIXABAY

Monclova. – Son los jóvenes y las reuniones familiares los principales focos de contagio de Covid-19 porque se rompen los protocolos sanitarios, afirmó Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil.

Dijo el funcionario que en este tipo de eventos hay abrazos y besos y es donde se descuidan de usar el cubrebocas y la sana distancia, resaltó.

Y, los jóvenes que “no entienden” sigue acudiendo a los bares, cervecerías y discotecas a divertirse y tampoco guardan las medidas de restricción donde están en la convivencia, señaló el director de Protección Civil.

“En comercios nos han comentado que ha bajado la afluencia de la gente, pero algunos lugares no, como son los bares, discotecas, cervecerías y son los jóvenes que no entienden razones y quieren salir a divertirse, está bien que son sanos, pero pueden contagiar al abuelito, abuelita quienes pueden tener mayor riesgo”, destacó.

Ramos Pérez resaltó que es importante mantener la prevención contra el contagio usando el cubrebocas, la sana distancia y evitar las reuniones familiares y fiestas de bodas y quinceañeras.

Pese a que hay protocolos en los salones de eventos para realizar fiestas, es mejor que la gente se abstenga de acudir pues de cualquier manera hay momentos en que la gente se quita el cubrebocas y dejan de mantener la sana distancia, subrayó.

Es preferible que, en la presente temporada invernal, donde hay mayor riesgo de contagios de las vías respiratorias, la gente evite salir al máximo y las convivencias donde se rompen los protocolos.

“No hay mejor vacuna que estar en su casa sin la convivencia”, insistió el director de Protección Civil, así que esperan que la gente tenga cordura y por sí mismos se cuiden y cuiden a su familia.

Recordó que, a partir de esta semana, bajan las temperaturas por el frente frío número 26 y habrá menos dos grados del día 3 al 6 de febrero. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)