Recortes impactan en progreso de comunidades

Los recortes de los recursos de la federación frenaron las obras que se requieren en Coahuila, opinó el secretario de Inclusión y Desarrollo Social Manolo Jiménez Salinas.

Por eso resaltó que es ahora con el estado y con municipios con quienes se trabaja para tener la infraestructura necesaria.

“Los recortes imposibilitan tener la oportunidad de bajar recursos para programas especiales que se apliquen en los municipios”, dijo.

Recordó que como alcalde alcanzaba antes a bajar anualmente hasta 50 millones de pesos de recursos extraordinarios para pavimento.

Sin embargo, desde este gobierno federal se han dado una serie de recortes que frenaron obras en todos los sentidos.

Indicó que al ser alcalde y tener acceso a recursos federales se hubiera podido hacer no sólo un multideportivo sino varios en diferentes colonias de Saltillo.

Indicó que se construyó un sólo Multideportivo, pero se hubiera podido extender a uno más en Mirasierra y en otros puntos de tener este apoyo federal.

“Los recortes afectan al desarrollo de colonias y barrios además de los ejidos en cuanto a obras sociales”, señaló.

Sin embargo, dijo ya estar “vacunados” contra este gobierno federal y acostumbrados a no contar con el apoyo central en temas extraordinarios.

Por eso señaló que en estos años se ha sacado la casta localmente con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme Solís y los diferentes alcaldes de las regiones de Coahuila. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)