Las recomendaciones de los expertos para el uso de mascarillas KN95

Foto: Pixabay

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dicen que los trabajadores de la salud pueden usar una mascarilla N95 hasta cinco veces. Pero los expertos dicen que la frecuencia con la que una persona promedio puede usar uno de manera segura variará según cómo se use.

Usar la misma mascarilla para ir al supermercado, por ejemplo, es muy diferente a usarla todo el día en el trabajo, según publicó Latinus.

La cantidad de tiempo que se usa una máscara es más importante que la frecuencia con la que se usa, dice Richard Flagan, que estudia mascarillas y aerosoles en el Instituto de Tecnología de California.

En general, recomienda limitar el uso de una mascarilla N95 a unos dos o tres días.

Con cada respiración que tomas en un N95, las partículas se acumulan en la máscara, dice Flagan. Eso podría dificultar la respiración si la máscara ha atrapado muchas partículas.

“Están degradando el rendimiento de la máscara”, dice Flagan.

La banda elástica de la máscara también podría desgastarse y no ajustarse tan bien alrededor de la cara. También puede ensuciarse o mojarse, especialmente si lo usa mientras hace ejercicio.

Si nota alguno de estos cambios en su mascarilla, es hora de dejar de usarla, incluso si solo la ha usado unas pocas horas. Y dado que las máscaras N95 no se pueden lavar, deben desecharse una vez que ya no pueda usarlas. (LATINUS)