AGENDA POLÍTICA

ACUSAN DE REVANCHISTA POLITICA A ALCALDESA DE MÚZQUIZ                                        

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: Dávila Montesinos MARÍA DEL CONSUELO. Chelo. Nace en Agujita el 24 de marzo de 1953. Estudió la primaria en la escuela local «Amado Nervo», secundaria en la «Venustiano Carranza» y obtiene el título de Profesora en la Escuela Normal del Estado. Se desempeñó, aparte de la docencia, en la comisión Nacional de la Pequeña Propiedad, Líder nacional de las Juventudes Revolucionarias del PRI. Delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Michoacán. Ha compuesto poesía. Declamadora. Trabaja en oficinal de la secretaría de Educación Pública en Torreón, Coahuila donde radica.

A VER si reflexiona el Director General de la C.F.E Manuel BARLETT, en que los empleados de esta dependencia paguen el servicio de energía que consuman, al igual que los trabajadores jubilados, en donde aparte de no pagar la luz muchos de ellos tienen pensiones millonarias. Todo esto se deriva de la intransigencia sindical que por muchos años se apoderó de las decisiones en la comisión. ¿Con cuánto jubilaron al ex-director que fue Presidente del CEN del PRI, en la época del «desgobierno» de Peña NIETO?

YA SE la deben la Presidencia Municipal de Sabinas al Profesor Ramiro FLORES MORALES, actual Cronista de la Ciudad. Y es mejor que lo hagan alcalde pronto, o emigrará hacia otros municipios. En Saltillo ya hay un gran número de habitantes que se vinieron a radicar a esta capital, y ahora para regresarlos.

SI QUIERES SER RICO, NO APRENDAS SOLAMENTE A SABER COMO SE GANA EL DINERO, SINO TAMBIEN COMO SE AHORRA.

NO HAN terminado las reuniones de los Gobernadores de la Alianza Federalista, la más reciente fue entre el Gobernador Miguel RIQUELME, y los gobernadores de Guanajuato y Jalisco.

CORAZON AQUINO alcanzó la Presidencia de Filipinas en 1986, después del asesinato de su esposo, Benigno, por uno de los secuaces del dictador Fernando Marcos, que controló el país durante más de 20 años.

¿QUE INICIATIVAS ha pre sentado, o que gestiones ha realizado en beneficio de empresarios o personas físicas de Coahuila, la senadora por este Estado, Eva GALAZ. Si usted sabe de algo díganoslo, por favor.

DICEN QUE el ex-presidente Vicente Fox, es tan gallego, pero tan gallego (por no decir otra cosa) que cree que la Quinta de Beethoven es una casa de campo de un alemán muy rico.

NO CESAN los ataques y señalamientos del Presidente López OBRADOR sobre el Consejero Presidente del INE, Lorenzo CORDOVA, que repite como un eco la Jefa de Gobierno del Distrito Federal, Claudia SHEIBAUM, ahora por que estuvo en una reunión con militantes del PAN. Y luego también lo hizo con el PRD.

FRASE: “El mal genio es el que nos mete en líos, el orgullo es el que nos mantiene en ellos”. (NEIL SIMONE. Dramaturgo Estadounidense).

ENTRE VIBORAS: AYER TUVE ARRODILLADO A MIS PIES A UN HOMBRE GUAPISIMO. -SI, YA ME HABIA FIJADO QUE ESTAS ESTRENANDO ZAPATOS.

ORGULLO DE COAHUILA: López Güitón MANUEL. Político. Originario de San Felipe, municipio de Sabinas. Cursó los estudios primarios en su tierra natal. Trabajó en la Secretaría de Comunicaciones. Diputado local y federal, senador de la República y secretario de gobierno. Promotor del escudo de armas de Sabinas, el cual lo pone a consideración el 12 de septiembre de 1942 cuando presentó al gobernador en el acto de la elección de sabinas en ciudad. Siempre participó en acciones que promovieran el desarrollo y beneficio de este municipio. Falleció en Parras de la Fuente, Coahuila en 1996. Para recordar y perpetuar su memoria una colonia de Sabinas, lleva su nombre.

NADIE DA razón del Estado de salud de la Profesora Elba Esther GORDILLO quien presuntamente retomaría las riendas del SNTE luego de un tiempo que se atendiera su salud. De esto ya tenía conocimiento el actual dirigente, el coahuilense -originario de Mesa de las Tablas-, Alfonso CEPEDA SALAS. Por cierto, Oscar PIMENTEL GONZALEZ formó parte del grupo de diputados que comandaba la ex-líder magisterial cuando fue legisladora, al igual que Miguel Ángel YUNES.

LA BONDAD, NO EL GENIO, NI LA GLORIA, NI EL AMOR, ES LO QUE REFLEJA LA GRANDEZA DEL ALMA HUMANA.

YA TUVO su primer roce la Alcaldesa de Múzquiz, Tania FLORES a quien acusa el ganadero Apolinar GAUAJARDO de tomar revancha política, porque a través de Asociación Ganadera loca, se opusieron a un impuesto que pretendía aplicar la nueva alcaldesa, y que no fue aprobado por el Congreso del Estado. Ya se había tardado, le urge una capacitación intensa de prudencia y sentido común.

VLADIMIR LENIN, el fundador del Partido bolchevique era seguidor de las ideas de Carlos Marx-el alemán-, y por eso vivió gran parte de su vida en el exilio.

Este lunes CUMPLEN AÑOS: Maribel MADRIGAL CASTRUITA, Álvaro CAMPOS JIMENEZ, Ana Patricia MURILLO HERNANDEZ, Ariel MOTOMOCHI AVALOS, José Luis CALZONCIT MORENO, Silvia MARCO IGA- en Monclova-, Orlando RENDON YAÑEZ, y Rafael MORA GARZA-en Torreón-.

SE CREE que Apicio fue el primero que escribió un libro de cocina. Apicio era uno de los súbditos del imperio romano. En una de sus recetas incluía su plato favorito; caracoles con leche, embutidos en ratones.

FRASE; «El que tenga marranos que los amarre… el que no…que ni mecates compre». (FILOSOFO DE GUEMEZ. Personaje mexicano que se dice vivió alrededor de 1800).

MI AMOR COMPRAME UNOS GUANTES Y TE DEJO QUE ME BESES LA MANO. NO, MEJOR TE COMPRO UN SOSTÉN.

QUIEN FUERA secretario de Gobernación con el ex-presidente Enrique PEÑA NIETO, el actual senador, Miguel OSORIO CHONG fue dejado a medio camino por la carrera presidencial y sacaron de la manga un desconocido sin militancia y antecedentes en el PRI. Le pasó igual que a Mario MOYA PALENCIA, y Manuel CAMACHO SOLIS, a quien Carlos SALINAS DE GORTARI, le había prometido hacerlo candidato a la Presidencia y en último momento saco a Luis Donaldo COLOSIO.

JAMES BOND muere y va al cielo. San Pedro lo detiene y le dice: ¿Quién eres? -Mi nombre es Bond, James Bond. -Tienes que probar que eres James Bond. Entra a ese cuarto y tráeme a Adán. Si lo encuentras te dejó pasar. Entró James Bondy al poco rato regresa con Adán. -Y, ¿cómo lo encontraste? -Fácil es el único que no tiene ombligo. -«Ah, eso era muy fácil. Te pondré otra prueba. San Pedro regresó a Adán al cuarto les puso bandas alrededor para taparles los ombligos y le dijo a Bond. Búscalo ahora para saber si eres James Bond. Bond, regresa al rato con Adán y dice: Aquí esta Adán. -Y ¿cómo le hiciste esta vez?. -Muy fácil es el único que le falta una costilla. -Eso fue fácil te pondré otra prueba. San Pedro vendó a todos los del cuarto como momias y envió otra vez a James Bond, esta vez tardaba y tardaba, y de momento se oyeron una pelea dentro del cuarto. Puñetazos, madrazos, sillas rotas, etc.… y de pronto sale James Bond todo madreado y ensangrentado casi sin poder caminar y le dice a san Petro: Aquí tienes a Adán, ya déjame entrar. -San Pedro muy sorprendido y convencido le pregunta a James Bond: ¿Cómo le hiciste esta vez?. -Fácil, le mente la madre a todos en el cuarto y el único que no me dio de madrazos, fue este..

CUANDO HAS DICHO DE UN HOMBRE QUE ES UN INGRATO, HAS DICHO LO PEOR QUE SE PUEDE DECIR DE EL.

PERMANECE COMO delegado del Comité Nacional del PAN en Durango, exdiputado local, Marcelo TORRES COFIÑO en una elección en donde se perfila como ganador, Esteban VILLEGAS del PRI, según encuestas.

ARTHUR CONAN DOYLE, el creador de Sherlock Homes, era oftalmólogo de profesión. Cuando Napoleón conquistó Italia tenía 26 años de edad. Miguel Server, el médico y teólogo español fue el primero en estudiar la circulación de la sangre.

AHORA SI-dicen-que se ponga a trabajar el sub-secretario de Protección Civil, Francisco MARTINEZ AVALOS para mantener los hidrantes en Saltillo listos para una contingencia, Solo estaban de adorno y esto se puso de manifiesto con el incendio de la talabartería «La Potranca» en pleno centro de la ciudad-Allende y Lerdo-. Le ha faltado mucho trabajo a esta dependencia para prevenir y atacar incendios.

FRASE: Aquel que desea asegurar el bien de otros, ya ha asegurado el suyo propio». (CONFUCIO. Filosofo chino).

LA MEJOR FORMA DE CONSEGUIR QUE TU ESPOSA TE ESCUCHE ATENTAMENTE. ES HABLAR EN SUEÑOS.

QUIEN SE prepara para defenderse sobre las irregularidades que le encontró la Auditoría Superior, es el ex-alcalde de Torreón, Jorge ZERMEÑO. De quien nada se sabe es de la ex-alcalde de San Pedro, la Doctora Patricia GRADO cuyas cuentas no le salieron, pero como al cabo ella no quería el puesto y se lo entregaron de carambola, pues ahí se va.

LLEGA EL Presidente a una reunión de Gabinete en pleno a las 2.30 a.m. «Señores renuncio: Me voy de este desgraciado país lleno de pobreza y carteles de droga, guerrillas ocultas y criticones». Tomó un respiro y ante la mira da atónita de todo su gabinete siguió: «Me llegó una carta del Presidente Biden donde me dice que me va a nombrar asesor en el Medio Oriente». El Presidente sacó un sobre sellado y estampado TOP SECRET como en las películas de espionaje y lo tiró al centro de la mesa del despacho. Uno de sus asesores expertos en estos casos aún sin haberse repuesto de la sorpresa tomó el sobre, sacó la carta que contenía la oferta y aguantando la risa le dijo al Señor Presidente: «señor, aquí no dice que lo van a nombrar asesor en el medio oriente. El Presidente Biden le manda decir que le va a mandar un asesor para que «lo medio oriente».

LOS TRABAJADORES de PEMEX y jubilados atraviesan por una falta de atención médica en todo el país. Con el cambio sindical, y la salida de ex-dirigentes como Carlos ROMERO DESCHAMP la empresa los marginó totalmente en el aspecto de atender la salud de ellos y de sus familiares y ahora que indebidamente los están haciendo desfilar en Palacio Nacional en «La mañanera» a todos los aspirantes a la Secretaría General del Sindicato, indebidamente, menos oportunidad tienen de hacer una defensa sindical autónoma.

UNA DE LAS MAS GRANDES RECOMPENSAS DE LA VIDA ES; QUE CUANDO UNO AYUDA SINCERAMENTE A OTRAS PERSONAS, SE BENEFICIA A SI MISMO.

NO SE conoce al momento ningún proyecto del presidente municipal de Arteaga, Ramiro DURAN, para la creación de la Policía Forestal, como lo prometió en su campaña. Como tampoco se conoce por parte de las autoridades el que se haya consignado o en todo caso que hayan resarcido el daño de la quema en la sierra de Arteaga de los Pinales, a lo mejor con el pago o la indemnización se puede hacer un parque ecológico, pero no les aprietan a los responsables con todo y que ya saquen quienes son los responsables.

CASANOVA EL, el gran aventurero y amante de todos los tiempos, murió apaciblemente mientras trabajaba como bibliotecario de la corte de Waldstein en el castillo de Dux.

ESTE LUNES DEBEN de continuar el pago de 68 y más por parte del INSABI.

UN OBISPO le llama la atención a un cura de pueblo: «Te dejo que te pongas Jeans en vez de sotana, que te pongas camisas hawaianas, un arete en la oreja izquierda, que te hagas una cola de caballo, pero que en semana santa pongas un cartel de «cerrado por defunción del hijo del jefe», eso sí que no.

FRASE: «Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo». (ALBERT EINSTEIN, Científico Estadounidense. De Origen Alemán).

NO HABLES a otros acerca de ti; en cambio, hazles hablar de ellos mismos: en esto descansa todo el arte de agradar. Todos lo saben y todos lo olvidan.

Y NOS leemos este lunes en SALTILLO, S.A. que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor