Vinculan a proceso a presunto agresor de policías de Saltillo 

 

La tarde de este jueves, la juez María Antonieta Leal Cota vinculó a proceso a Timoteo «N» por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por cometerse con ventaja, alevosía,  brutal ferocidad y por cometerse contra un servidor público en ejercicio de sus funciones.

Por orden de la juzgadora, se autorizó un plazo de tres meses para la investigación correspondiente, en tanto el imputado permanecerá en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.

Según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Timoteo alias «El Abuelo» habría dado la orden a Cesar Horacio alias «El Keño» para que, junto a otras dos personas, privaran de la vida a un elemento de la Policía Municipal de Saltillo.

Los hechos que se le imputan sucedieron el 25 de agosto del 2021 en un filtro de seguridad instalado sobre la Carretera 57, a la altura del negocio Bachoco, resultando lesionado de gravedad por herida de bala un policía de esta corporación.

Se presume que Timoteo «N» trataba de fungir como jefe de plaza para un grupo delictivo en la Región Sureste de Coahuila.

Fue el 22 de enero de este 2022 que la FGE anunció la detención del sujeto en Ciudad Juárez, Chihuahua, lo que derivó en su inmediato traslado a la capital coahuilense para iniciar el respectivo proceso judicial en su contra. (OMAR SOTO / EL  HERALDO)