Todo listo para el regreso en febrero de la “Cactusmanía” en el MUDE

 

El Museo del Desierto (MUDE) informó que todo está listo para que en este mes de febrero, se lleve a cabo como cada año la tradicional promoción de la “Cactusmanía”, que en este 2022 llega a su 18 aniversario.

Se informó que el objetivo de esta campaña es el de promover el conocimiento y el respeto por las especies vegetales de la región.

Mediante esta tradicional promoción, se obsequia una cactácea en maceta de 2 pulgadas a los visitantes al museo que muestren su brazalete de adulto (color rojo) en el área de invernadero los días sábados y domingos de este mes.

Además, los visitantes con este brazalete podrán elegir entre las 5 especies disponibles, entre las que se encuentra la Echinocactus platyacanthus, que es el emblema del Museo del Desierto, así como la Echinocactus grusonii, conocida como barril de oro, que es una de las más buscadas para la decoración de jardines debido al intenso color amarillo de las espinas, y la Mammillaria gracilis , que representa el más numeroso dentro de la Familia de las Cactáceas.

Igualmente, los visitantes podrán elegir también entre las especies que serán obsequiadas la Alworthia, que es una planta pequeña que forma densas colonias de rosetas, muy fácil de cultivar en una amplia variedad de condiciones climáticas, y la Mammillaria heyderi, cuya gran mayoría de especies crecen en México.

También se informó que los especialistas del área de invernadero del museo ofrecerán a los visitantes que reciban sus cactáceas durante esta promoción, información útil y consejos para el cuidado y mantenimiento de estas especies. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)