Sentencian a ocho años de prisión a sujeto por violación impropia de su sobrina política

 

Por el delito de violación impropia en persona menor de 15 años, Oscar Daniel Campean Guerra fue sentenciado por la juez Lilia Verónica Sánchez Castillo a ocho años de prisión por medio de un procedimiento abreviado en audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, tras encontrarlo culpable de agredir sexualmente a su sobrina política de siete años en marzo del 2021. Además de la condena que purgará en el Centro Penitenciario Varonil de la capital coahuilense, deberá pagar 50 mil pesos por concepto de reparación de daño y una multa de 4 mil 224 pesos.

De acuerdo a datos de investigación, el sujeto viajaba de la colonia Satélite al Fraccionamiento Andalucía en la parte trasera de una camioneta con la menor, quien por la confianza familiar decidió recostarse en sus piernas durante el viaje.

Tras lo anterior, Oscar Daniel le desabrochó su pantalón e introdujo su mano por debajo de la ropa y comenzó a acariciar la parte íntima de la pequeña hasta introducir uno de sus dedos.

La infante relató lo sucedido a su familia, lo que generó en la denuncia formal en contra del sentenciado, quien fue detenido tras liberarse la orden de aprehensión correspondiente bajo la causa penal 632/2021. (OMAR SOTO / EL HERALDO)