Seguirá con aforo limitado el acceso al Cañón de San Lorenzo

 

En tanto continúe la pandemia, las restricciones para entrar al Cañón de San Lorenzo seguirán con aforo limitado, dio a conocer el coordinador de la Oficina Saltillo de Protección de la Fauna Mexicana Asociación Civil (Profauna), Sergio Marines Gómez.

Dijo que es a partir del próximo mes cuando empiezan a mejorar las temperaturas, por lo que también se incrementa el número de visitantes y se preparan para intensificar la vigilancia en las zonas de mayor afluencia.

Marines Gómez indicó que toda restricción se establece dependiendo del nivel de contagios que se presenten y lo que dictan las autoridades sanitarias.

“Ya estamos trabajando en los diferentes campamentos sobre todo para lo que será la Semana Santa con el aumento de guardias”, explicó.

Recordó que es el Cañón de San Lorenzo uno de los destinos más visitados donde se tiene un aforo limitado de 2 mil personas por día.

Explicó que hay algunas zonas que son usadas para acampar como Huachichil, Cuauhtémoc y Chapultepec, donde se analiza si este año se dejará realizar esta actividad.

En cuanto al Cañón de San Lorenzo dijo que se permite acampar de jueves a domingo y cualquier visita se hace previa cita a través de la página Conservación San Lorenzo. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)