SEGA abandona por completo su último bastión de formato de negocio físico

Foto: Jezael Melgoza en Unsplash

Tokio, Japón.- SEGA, compañía icónica en el ámbito de los videojuegos, anunció este viernes 28 de enero que abandona los salones recreativos de videojuegos de Japón, ya que ahora el nombre de la empresa ha cambiado a Genda GiGO Entertainment, actual propietaria de los salones recreativos de Sega en el país asiático.

La compañía propietaria del popular erizo azul, SEGA, nació en 1940 cuando los empresarios estadounidenses Martin Bromley, Irving Bromberg y James Humpert formaron Standard Games en Honolulu, introduciendo al ejército estadounidense en la escalada militar en Asia, durante la Segunda Guerra Mundial, máquinas tragamonedas para entrenar a los soldados, de ahí, la empresa se especializo en la fabricación de este tipo de mecanismos inaugurando, conforme el tiempo avanzaba, salones recreativos donde la gente acudía a relajarse con las maquinas que serían las predecesoras de los videojuegos árcades.

A principios de los ochentas, SEGA incursiono en los videojuegos, elaborando sus primeras máquinas árcade, las cuales distribuyo de inmediato en una consolidada cadena de salas de entretenimiento repartidas por diferentes países a lo largo del mundo.

Conforme la empresa se fue diversificando, incursiono, en la programación de videojuegos, creando en 1990 su popular mascota Sonic The Hedeos, personaje que adopto como mascota empresarial, así mismo, en 1987 la empresa lanzo su primera consola de videojuegos, en clara competencia a la multinacional Nintendo y Atari, empresa que llevó los videojuegos de las salas de árcade a la comodidad del hogar de los adeptos al entretenimiento electrónico.

Una década después, tras el fracaso como elaborador de consolas, SEGA solo se dedicó a programar videojuegos, sin abandonar su negocio de las salas de entretenimiento.

Sin embargo, después de 50 años, SEGA anunció este 28 de enero, que abandona por completo el modelo de negocio que lo consolido como una de las empresas más reconocidas en el ámbito del entretenimiento.

Con la adquisición del 100 por ciento de las acciones por parte de GENDA, los míticos salones árcade de SEGA pasarán a llamarse GiGo (Get into the Gaming Oasis). El cambio se irá llevando a cabo a lo largo del año, anunció en un comunicado oficial a los medios la empresa.

Cabe señalar que esto no significa la desaparición de SEGA de la industria de los videojuegos, la empresa solo vendió lo que sería su ultimo negocio con presencia física, sin embargo, los fans de los populares personajes de la empresa, seguirán disfrutando sus juegos en las diferentes consolas disponibles para el público, recientemente está en camino la segunda entrega de la película de Sonic, la popular mascota de la empresa y juegos, así como las populares franquicias de la empresa siguen generando ganancias en ventas tras recientes entregas como los son Virtual Figther para consolas y Cofre Crisis para celulares. (CON INFORMACIÓN DE ACTUALIDAD RT)