Priista Quirino Ordaz tiene beneplácito para ser embajador en España: SRE

Foto: Página de facebook de Quirino Ordaz

 Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que España concedió el beneplácito para que el exgobernador de Sinaloa, el priista Quirino Ordaz, sea embajador de México en España.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación saluda atentamente a la Embajada de México y tiene a honra poner en su conocimiento que el Gobierno de España ha concedido su beneplácito a favor del Sr. Quirino Ordaz Coppel, como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos ante el Reino de España”, señaló la misiva que envió España a México.

Forbes México publicó que el beneplácito se da cuatro meses después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Quirino Díaz como embajador, lo cual ha sido criticado por la oposición.

“Nuestros adversarios quisieran que nos rechazaran nuestra propuesta y hubiera pleito con España, están bien las relaciones”, afirmó López Obrador hace 10 días durante su conferencia matutina.

Tras el beneplácito que otorgó el gobierno de España, la propuesta será enviada la propuesta al Senado para que los legisladores analicen y ratifiquen el nombramiento.

Quirino Ordaz dejó la gubernatura de Sinaloa en octubre del año pasado, y no es el único priista que es propuesto para ser embajador.

Hace unos días, López Obrador propuso a la también priista y exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, como nueva cónsul de México en Barcelona, y al exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, también del partido tricolor, como nuevo embajador ante la República Dominicana. (FORBES MÉXICO)