Piden apoyar a Bancos de Alimentos con programa “Donde come uno, comen dos”, de Starbucks México

 

A través de su página de Facebook, el Banco de Alimentos de Saltillo invitó a la población de esta capital a participar en el programa denominado “Donde come uno, comen dos”, impulsado por Starbucks México, con el apoyo de Fundación Alsea AC, con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos.

Se informó que mediante este programa se busca asegurar que los productos no vendidos no se desperdicien, por lo que las tiendas de Starbucks participantes en el país y en ésta capital ofrecerán a mitad de precio una serie de productos seleccionados por varias horas antes del cierre.

Dichos productos podrán ser identificados con la etiqueta “MICHAS GRACIAS”, e incluyen productos de panadería, bebidas listas para beber y alimentos empacados próximos a caducar, que estarán disponibles para su compra desde las 8:00 p.m. y hasta el cierre de las tiendas participantes.

Además, como parte del compromiso continuo de Starbucks en la lucha contra el hambre, la compañía donará los ingresos de las ventas de estos productos a la red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), una red de 55 bancos de alimentos que trabajan para cerrar la brecha alimentaria proporcionando comidas nutritivas a miles de familias en México.

Igualmente se dio a conocer que de esta manera, a través de “Donde come uno, comen dos”, Starbucks México busca hacer frente al desperdicio de comidas y bebidas, ya que de acuerdo con BAMX, casi el 34 por ciento de los alimentos producidos en todo el país se desperdician, lo que equivale a 20.4 millones de toneladas al año con un valor de 491 mil millones de pesos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)