Piden alertar sobre venta de pruebas Covid no autorizadas por Cofepris

(Xinhua/Jesús Alvarado) (ja) (sm) (ra) (vf)

Se pedirá de manera respetuosa a la Secretaría de Salud Federal que detecte la comercialización y  sancione la venta no autorizada  y de desconocida procedencia, de pruebas rápidas de Covid-19 a través de redes sociales, y  que, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), continúe  alertando a la población para que no adquieran  marcas de pruebas rápidas que no cumplen con especificaciones de calidad y no garantizan un resultado confiable.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad de votos, un punto de acuerdo planteado por la Diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez, para hacer dicho exhorto.

En la exposición de motivos de su propuesta, la Diputada Rodríguez Márquez señaló que ciudadanos  recurren a comprar pruebas COVID  por  algunas plataformas de Internet, que si bien les resultan  económicas,  está en duda su efectividad ya que no están reguladas por la COFEPRIS.

Añadió que este tipo de pruebas representan un riesgo para la salud, pues pueden  ser falsificadas, apócrifas y por ende, sus resultados no son confiables, de tal forma que se pudieran dar falsos negativos y quienes tengan el virus SARS-CoV2, sin saberlo, propagar la enfermedad entre sus familiares.

Es importante hacerle saber a la ciudadanía lo poco recomendable que es comprar este tipo de pruebas, ya que no se asegura que el resultado sea veraz, recalcó. (EL HERALDO)