Impartirán el Diplomado Manejo Dental de Pacientes con Enfermedades Sistémicas en la UA de C

 

Para adquirir las habilidades y conocimientos médicos básicos para el diagnóstico y detección oportuna de distintas entidades patológicas en pacientes sistémicamente comprometidos, la Facultad de Odontología Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, impartirá el Diplomado Manejo Dental de Pacientes con Enfermedades Sistémicas, a partir del 25 de febrero de 2022.

Una enfermedad sistémica es un padecimiento que puede afectar a todo el organismo; en la boca y las estructuras adyacentes, pueden encontrarse signos que sugieran una enfermedad sistémica, por lo que el dentista debe consultar al médico cuando el paciente está tomando medicamentos como la Warfarina y los bifosfonatos y cuando debe evaluarse la capacidad para soportar una anestesia general o una cirugía bucal extensa.

El programa con valor curricular, está dirigido a cirujanos dentistas de práctica general, médicos generales, especialistas y pasantes interesados en ampliar sus conocimientos para tomar decisiones en el tipo de tratamiento odontológico relacionado al padecimiento de cada paciente, además de ser una opción de titulación para estudiantes y egresados de la Facultad de Odontología US.

Será impartido de manera presencial en las instalaciones del plantel ubicadas en Avenida Cuquita Cepeda de Dávila S/N. Col. Adolfo López Mateos en Saltillo, por el coordinador del Diplomado, Dr. David Enrique Acosta Castillo, quien a través de 12 módulos brindará a los participantes clases magistrales y revisión de casos sobre Historia clínica, Endocrinología, Neurología, Nefrología, Oncología y Ginecología, entre otros temas.

La capacitación tiene un costo de 3 mil 500 pesos por concepto de inscripción y el precio por módulo es de 2 mil 400 pesos para el público en general, 2 mil pesos para ex alumnos UA de C, mil 600 para ex alumnos UA de C con promedio superior a 85 y mil 200 pesos para maestros de la máxima casa de estudios; las inscripciones están disponibles hasta antes del 25 de febrero, por medio del Whatsapp (844) 427 08 53.

Los interesados deberán llenar su solicitud de inscripción y carta compromiso de pago, presentar su currículum vitae actualizado y sintetizado, una copia del título de licenciatura o carta de pasante, así como dos fotografías tamaño infantil, además de acudir a entrevista con el coordinador del programa.

Para más información, comunicarse al Departamento de Educación Continua de la Facultad de Odontología de la Unidad Saltillo: (844) 434 00 30 y (844) 434 00 61, o por medio del correo: diplomados.fous@gmail.com, o bien, visitar la página de Facebook: “Facultad de Odontología UA de C Oficial”. (EL HERALDO)