Entrega Chema Fraustro patrulla y caseta móvil a vecinos de la Zaragoza

 

Como parte de la estrategia 100 días con Visión, gobierno y ciudadanía trabajan unidos por la seguridad

Como parte de la estrategia 100 Días con Visión, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, entregó a habitantes de la colonia Zaragoza una patrulla y una caseta móvil que servirán para atender el sector e impulsar las labores preventivas de seguridad.

Este tipo de acciones forman parte del eje Buen Gobierno y Seguridad que dio a conocer el presidente municipal desde el arranque de su administración.

La entrega simbólica de la patrulla y la caseta móvil se llevó a cabo en la plaza pública de la calle Laureles, donde Chema Fraustro refrendó su compromiso para trabajar en materia de seguridad siempre en coordinación con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El alcalde de Saltillo destacó el trabajo conjunto que se hace entre la ciudadanía y las autoridades.

“El trabajo en equipo nos hace fuertes y nos permite tener mejores resultados. Saltillo ocupa uno de los primeros cinco lugares de policías más efectivas y hemos logrado la disminución de robos. Vamos a continuar trabajando en equipo”, expresó.

Fraustro Siller reconoció la labor de todo el equipo de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana y señaló que Saltillo cuenta con un equipo fuerte y consolidado en la materia al contar con 42 casetas móviles, 2 tipo araña y 2 oficinas móviles, 213 unidades operativas y una fuerza de mil 158 policías.

Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, mencionó que desde el primer día de la administración, el alcalde instruyó para estar cercanos siempre a las colonias.

“A través de estas casetas damos vigilancia con personal 24/7, pero para que funcionen necesitamos de ustedes que tengan la confianza para decirnos cuáles son las incidencias de la colonia”, dijo Federico Fernández a las vecinas y vecinos.

La diputada local, María Bárbara Cepeda Boehringer reconoció que hay una estrategia de coordinación integral en Saltillo a la que todos pueden aportar para tener una ciudad cada día más segura.

María Lourdes Moreno Ramírez, integrante de los Comités Ciudadanos de Seguridad de la colonia Zaragoza, agradeció por la entrega de la caseta y la patrulla.

“Esto sumando a los grupos de seguridad nos hacen sentir más seguros porque así los reportes que hacemos se atienden aún más rápido. No es sólo una palabra, sino que con hechos el alcalde procura la seguridad. Alcalde cuenta con el respaldo de todos los habitantes de la colonia Zaragoza”, señaló.

Durante el evento estuvieron presentes el regidor Jorge Alberto Leyva García, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito; Luis Fernando López Alvarado, subdirector de Comités Ciudadanos de Seguridad; y Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social, entre otros. (EL HERALDO)