En cateo FGR asegura hidrocarburo y obtiene vinculación a proceso contra cinco personas en Ramos Arizpe

 

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila, cumplimento orden de cateo otorgada por el Juez del Centro de Justicia Penal en el Estado y obtuvo vinculación a proceso contra cinco personas por delitos tipificados en la Ley Federal para prevenir y sancionar delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

Lo anterior derivado de una puesta a disposición por parte de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, quienes recibieron una denuncia anónima en la que señalaban a varias personas que maniobraban combustible al exterior de una bodega, por lo que fueron detenidos en flagrancia las cinco personas y se aseguró un vehículo y siete bidones que en su interior contenían hidrocarburo.

Como resultado de la técnica de investigación y bajo la coordinación del Ministerio Público Federal, con apoyo de personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos de esta institución, de PEMEX y Protección Civil de Coahuila, así como de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, realizaron la diligencia de cateo en un inmueble ubicado en la Colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio Ramos Arizpe.

En el lugar se localizó una toma clandestina que fue inhabilitada por personal de Pemex, además se aseguraron tres camiones tipo torton con contenedores metálicos, que contenían en su interior líquido con las características del hidrocarburo y que dio un total de 13 mil 831 litros (bidones y contenedores metálicos).

El Fiscal Federal, presentó los datos de prueba al Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, quien dictó para Jesús “N”, Jair “N”, Alberto “N”, Clemente “N” y Juan “N”, la legal detención, se vinculó a proceso, como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y se establecieron tres meses como plazo de investigación complementaria. (EL HERALDO)