Aún en proceso peritajes en La Pinalosa

 

Dos meses más se tendrá que esperar para complementar los peritajes en el caso del incendio en la Pinalosa, luego que la Fiscalía solicitara una ampliación del plazo para fincar más responsabilidades.

Así lo dio a conocer el Fiscal General Gerardo Márquez Guevara quien resaltó que esto permitirá fortalecer más la investigación.

Lo anterior a 10 meses de ocurrido el incendio forestal en este paraje de Arteaga que consumió más de 3 mil 500 hectáreas de bosque.

“Son dos meses la ampliación para fortalecer el tema de los peritajes que se emitieron para poder fortalecer la investigación”, dijo al ser cuestionado sobre el estatus en que se encuentra este juicio.

Como lo señaló anteriormente se tiene un imputado originario de Nuevo León que lleva un juicio en libertad.

Sobre los daños que se han contabilizado en este siniestro dijo que era imposible cuantificarlo por el tema ecológico.

“Es difícil reponer el daño, tratar de mejorar simplemente el ambiente a través de plantar arbolitos o una reforestación. No tengo la pena que le correspondería”, indicó.

Como se tiene antecedente este incendio forestal; uno de los más graves en los últimos tiempos ocurrió en marzo del año pasado en La Pinalosa, donde visitantes de una cabaña perdieron el control del fuego en un asador que provocó el siniestro.

Hasta el momento el lugar del incendio luce devastado y con erosión en sus laderas que han provocado deslaves en la carretera que conecta con Santiago Nuevo León.  (DAVID GONZÁLEZ /INFONOR)