Advierten que diputados de Coahuila no aprobarán Reforma Eléctrica

 

Viesca, Coahuila.- En el tema de la Reforma Eléctrica si no adecúan la iniciativa a lo que requiere el país, los diputados federales de Coahuila no la van a aprobar, advirtió el gobernador Miguel Riquelme Solís al resaltar el compromiso que tienen con la entidad.

Señaló que lo más importante es que “no se han rajado” en temas que requiere la entidad y que pese a la falta de recursos, no se van a doblegar.

“Si no cambian hacia lo que requiere el país y a nosotros como entidad, me han manifestado que no habrán de aprobar la reforma; si quieren que se embarquen otros. Aquí los diputados por los cuales confiaron saben perfectamente que requerimos la energía solar y eólica”, explicó.

En otro tema el mandatario estatal se refirió a los grandes retos que se tiene que enfrentar el Estado con la pandemia, como es en primer lugar la vacunación de toda la población.

“La vacuna es importante, es la única solución para que no se enfermen o caigan en síntomas severos o lamentables muertes”, señaló.

Por eso indicó que se trabaja en todas las comunidades para que se vacunen y abatir todo el rezago que se dio con los jóvenes.

El otro reto, dijo, es el regreso que se está haciendo a las aulas para que la gente se vaya acostumbrando, junto con maestros y alumnos.

Por eso subrayó la responsabilidad de todos de darle como sociedad “una manita” a la infraestructura educativa y abatir el rezago de escuelas en mal estado. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)