SALTILLO, S.A.

TUVIERON QUE pasar tres años para que nombraran Directora del DIF Nacional, antes seguramente se trabajó por inercia. Ahora se enciende una luz para saber si los niños con cáncer ya tendrán sus medicamentos de forma oportuna. Algo debe de cambiar en beneficio de los niños y adultos mayores. Ojalá y así sea.

+TRIVIA: ¿Qué adorno brillante buscan prohibir algunos científicos debido a sus efectos nocivos para el medio ambiente y la piel?

+SE TARDARON en remitir los expedientes de los manejos irregulares que hubo en la administración municipal, del «peor» alcalde que ha tenido Saltillo, Isidro López Villarreal. Ahí la auditoría superior no fue diligente en este caso.

+QUE EL Gobernador de Puebla Miguel BARBOSA, su ángel de la guardia duerme en cuarto separado. ¿Por qué cree usted? Por feo.

+QUE YA está arreglado la elección a Gobernador en el Estado de México, a favor de MORENA, previa conversación de AMLO con el actual Gobernador, Alfredo DEL MAZO, a quien curiosamente no le llegaron recortes en el presupuesto y lo tienen como «amigo colaborador».

+EL DICTADOR de México, Antonio LOPEZ DE SANTA ANNA, tuvo un mejor funeral cuando perdió una pierna que cuando perdió la vida. Durante la invasión francesa, sufrió una herida en una de sus piernas, la cual le fue amputada. El general guardó su pierna por un tiempo, y cuando obtuvo la presidencia, hizo enterrar dicho miembro con todos los honores el 26 de septiembre de 1842. Pero cuando murió en el año de 1876, a los 62 años de edad, tuvo un entierro bastante mediocre.

+ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Paloma DAVILA TORRADO, Juan Jaime RAMOS SANTOS-en Nueva Rosita-, Viridiana ROMO LOPEZ-en Abasolo-, Guillermo GONZALEZ CALDERON y Manuel MARTINEZ RIVERA-en San Buenaventura-.

+LOS BILLETEROS de la lotería nacional —que ya están quedando muy pocos—, se quejan de la falta de interés para vender los billetes. Ahora tenemos que insistir más, aseguran. Y todo esto le echan la culpa desde que pusieron como premio el Avión Presidencial, que no tenía ni OBAMA y que ni se ha vendido y solo causa gastos de mantenimiento.

+AIRADA DEFENSA hizo el presidente López OBRADOR del Dr. Hugo López GATELL, a quien acusan por las medidas que han tomado por el Covid19 y que muchas de las muertes de mexicanos son su culpa. Solo faltó que el Presidente le encendiera una veladora.

+EL EXCENTRICO Howard HUGHES, uno de los hombres más ricos del mundo, murió miserablemente en el año de 1976.

+NO DICE nada el ex-alcalde de San Pedro, y ex-diputado federal, Javier GUERRERO GARICA, hoy funcionario del IMSS en cuanto a sus aspiraciones por la gubernatura.

+QUE LA convención Nacional de MORENA, fechada para el 5 de Febrero en el Monumento a la Revolución, lleva entre otras estrategias cuestionar al senador Ricardo MONREAL, por sus aspiraciones presidenciales.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: RECTA: Línea que en geometría une dos puntos por el camino más corto.

+SABIA USTED Que, de dos millones de embarazos anuales, el 40% es no planeado y no deseado.

+RESPUESTA A TRIVIA: La brillantina.

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados