Realiza Instituto Coahuilense de las Mujeres plática de prevención del feminicidio

Piedras Negras, Coah.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúa con la implementación del esquema de “Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas”.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que llevar a cabo acciones para concientizar a la ciudadanía acerca de la violencia que viven las mujeres y niñas es de suma importancia.

Por ello, se impartió una plática sobre “Prevención del Feminicidio” dirigida a alumnas y alumnos del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) en Piedras Negras.

Dicha plática se realizó con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para la identificación de la violencia feminicida.

“La violencia contra las mujeres es una de la violaciones más grave, arraigada y normalizada a nivel mundial, lo que produce afectaciones físicas, psicológicas, sexuales, económicas e incluso la muerte, por lo que es fundamental implementar estrategias destinadas a prevenir y erradicar todo tipo de violencia de género contra las mujeres”, enfatizó Katy Salinas.

Asimismo, mencionó que desde el inicio de la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís, de manera permanente y constante se brindan capacitaciones no sólo a la ciudadanía, sino también a las y los funcionarios públicos estatales y municipales, con la finalidad de sensibilizar acerca del tema y contribuir a que las mujeres accedan a una vida libre de violencia.  (EL HERALDO)