Promueve COBAC Teresitas instalación de huertos en hogares

 

Alumnos del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) Plantel Teresitas en Saltillo realizaron la instalación de un huerto en los jardines de este plantel en el que cultivaron tomate, cilantro, rábanos, chícharos y betabel, con el propósito de invitar a las familias saltillenses a instalar pequeños huertos en sus hogares con semillas de alguna fruta o verdura de su predilección, en apoyo a su salud y economía.

La encargada de Enlace Académico en esta institución, Dafne Uribe Sánchez, convocó a los interesados sobre el proceso, viabilidad y cuidado de cultivos en pequeña escala sin ningún tipo de fertilizante o producto químico a llamar al teléfono 844 482 8114 para agendar una visita a las instalaciones de COBAC Teresitas, en el Fraccionamiento Sierras del Sur, para obtener asesoría sin costo.

«Los alumnos acompañados de sus docentes crearon este huerto escolar. La finalidad es que vean el huerto como un apoyo hacia la economía familiar y lo lleven hasta sus casas. Incluso los padres de familia vinieron para que se les proporcionaran semillas germinadas para llevarlas a sus domicilios», compartió en entrevista con medios.

En este sentido, explicó que la falta de jardines o espacios abiertos en domicilios no es una limitante para generar la plantación de algún alimento, ya que incluso puede hacerse en macetas o huertos verticales.

«Socializamos la información, nuestro plantel siempre está abierto. Les realizamos la invitación para que el día que gusten nos visiten y poderles transmitir el conocimiento que nuestros alumnos ya adquirieron por medio de este proyecto integrador». (OMAR SOTO / EL HERALDO)