Prevén nuevo descenso de temperatura, lluvias y caída de aguanieve en Sierra de Arteaga

 

Luego de que hace seis días se presentaron bajas temperaturas y caída de nieve en zonas altas de la Sierra de Arteaga, principalmente en ejidos como Mesa de las Tablas y San Antonio de las Alazanas, el alcalde de este municipio, Ramiro Durán García, dijo que de acuerdo a Protección Civil se espera para este viernes un nuevo descenso en la temperatura y una alta probabilidad de lluvias, por lo que no descartó la caída de aguanieve en esta Sierra.

«Nos comenta Protección Civil que va otra vez en descenso la temperatura y se espera lluvia en algunas partes de la sierra y de la misma cabecera municipal. Tenemos 70 por ciento de probabilidad de que llueva, pudiera ser aguanieve», comentó este jueves en entrevista.

Asimismo, señaló que en la zona norte de Mesa de las Tablas aún se aprecia un manto de nieve producto de su caída en este fin de semana. Sin embargo, recomendó a visitantes y locales no visitar esta zona por el riesgo que representa su difícil acceso.

«Hay nieve pero está muy alto en la sierra, es difícil el acceso; tendríamos que hacer senderismo para poder llegar a donde se encuentra la nieve, a más de 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar», externó.

«En lo que son los poblados y zonas más bajas no tenemos ahorita presencia de nieve, solamente ha habido algo de aguanieve». (OMAR SOTO / EL HERALDO)