Operatividad en el Municipio se ve afectada por el COVID-19: alcalde de Ramos Arizpe

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, aseguró que la operatividad en distintas áreas del ayuntamiento que encabeza se han visto afectadas debido al número de contagios por COVID-19 que se continúan detectando día a día.

“Nos ha afectado en la operatividad del municipio, si nos ha afectado. Hay eventos que teníamos en puerta y que hemos tenido que cambiar o cancelar porque el titular está contagiado o parte del equipo está contagiado, es algo con lo que hemos estado lidiando estas semanas” explicó.

“Mantener una agenda como la que tenemos en el municipio de Ramos Arizpe, que es muy activa y dinámica, ha sido un gran reto enfrentarla ahora con el covid y lo que ha generado la variante ómicron” añadió.

“Estos retrasos se reflejan en la puesta en marcha de eventos programados en nuestra agenda que representan ajustes obligados sin embargo no nos cambia la esencia de llevarlos a cabo cuando los tiempos lo permitan” añadió.

Asimismo, el municipe expuso que la afluencia en el área de cajas de la Presidencia Municipal para el pago por concepto del predial, ha disminuido en comparación con el año pasado.

“Creo que el ómicron ha complicado un poco el tema de la recaudación en cuanto a casa-habitación, hay personas que por resguardo han decidido no salir y eso obviamente es una medida muy respetable, principalmente con los adultos mayores que es un sector muy cumplido en el caso de las contribuciones” concluyó. (EDUARDO SERNA)