Ofrece Hospital Universitario consulta y canalización para detección oportuna de cáncer 

La responsable del departamento de Oncología del Hospital Universitario de Saltillo, Ana Daniela Delgado Salgado, indicó que este nosocomio ofrece de manera permanente la consulta y canalización para la detección oportuna de cualquier tipo de cáncer entre la población en general.

La oncóloga precisó que para agendar visita de valoración médica en Consulta Externa del Universitario, con sede en Calzada Francisco I. Madero 1291, Zona Centro, es necesario llamar al teléfono 844-411-3000.

«Tenemos servicio de ginecología, gastroenterología para la cuestión de colonoscopia, el antígeno prostático en el laboratorio, servicio de rayos X que nos puede ayudar para complementar con diversos estudios que se requieren para hacer el diagnóstico y saber dónde tenemos, aparte del sitio, el tumor en algún otro lado si es que es caso», mencionó este jueves en entrevista.

A su vez, enfatizó sobre la importancia de eliminar los miedos comunes sobre esta enfermedad producida principalmente cuando las células se multiplican sin control y se diseminan a los tejidos que las rodean, a fin de que los pacientes que la padezcan se decidan a tomar el tratamiento indicado para combatirla.

«Hay que recordar que no le tengan miedo a la palabra cáncer, hay que ir quitando todos los mitos, los falsos conocimientos que tenemos al respecto de la enfermedad. En la actualidad contamos con muchas opciones de tratamiento, cirugías menos invasivas, equipos de radioterapia más localizados para evitar efectos secundarios y más tratamientos además de las quimioterapias», detalló.

«Más vale el diagnóstico de cáncer que ‘no quiero saber porque me da miedo, porque voy a preocupar a mi familia’. Cuando esa bolita de nieve crece se vuelve un problema mucho más grande». (OMAR SOTO / EL  HERALDO)