No hay respuesta de Gobierno Federal a petición de apoyo de la IP: COPARMEX

Para superar estragos de la pandemia

El dirigente de COPARMEX Coahuila Sureste, Roberto Cabello Elizondo, dijo que pese al llamado que se viene haciendo desde 2020 al Gobierno Federal para el otorgamiento de apoyos a los empresarios del país para enfrentar los estragos en materia económica provocados por la pandemia del COVID-19, al momento la respuesta ha sido prácticamente nula, en tanto que dichas empresas se ven en la necesidad de salir adelante como puedan.

El funcionario dijo que a nivel nacional, el organismo patronal ha hecho una petición al Gobierno de México para el otorgamiento de estímulos que permitan a estas empresas – especialmente las micro y medianas – aliviar un poco la crisis ocasionada por la contingencia sanitaria, sin embargo, no ha sido posible obtener el apoyo solicitado.

Mencionó que solamente el Gobierno Estatal ha mostrado una actitud de apoyo ante esta situación, y ha promovido la implementación de mecanismos con los que ha sido posible mantener a flote la operación de los negocios afectados.

“Son de las cosas que hemos pedido al Gobierno Federal como organización, el apoyo tanto en incentivos en la parte de impuestos o créditos a la micro y mediana empresa porque es la que más ha sufrido, y sobre todo en algunos sectores como el de servicios que eso nos afectó todo el 2020 y parte del 2021, vemos que hay una recuperación pero seguimos pidiendo el apoyo”, señaló el directivo.

“No ha habido la respuesta que quisiéramos, pero seguimos viendo esa parte, hay algunos apoyos que se están dando por parte del estado, tal como ocurre también en otras entidades pero a nivel federal seguimos insistiendo en ese tema”, agregó.

Por otra parte, Roberto Cabello dijo que la COPARMEX ve con buenos ojos la llegada de Claudio Bres a la Secretaría de Economía de Coahuila y destacó el trabajo realizado por su antecesor Jaime Guerra al frente de dicha dependencia.

“Creo que (Bres) es una persona con capacidad, con experiencia y creo que es positiva su llegada a la Secretaría de Economía, igual con Jaime Guerra, hubo mucha relación entre la COPARMEX y la Secretaría de Economía, creo que fue bueno su desempeño, fueron años difíciles por el tema de pandemia, sin embargo las inversiones siguen llegando aquí a la Región y a todo el estado”, expresó el dirigente. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)