Invitan a coahuilenses a concurso de cuento y fotografía ambiental

 Las bases de las convocatorias se encuentran publicadas en la página web de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías, invita a participar en el X Premio Estatal de Cuento 2022 Naturaleza y Sociedad.

En el marco del Día del Educador Ambiental, celebrado el 26 de enero, Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria de Medio Ambiente (SMA), comentó que la naturaleza siempre ha sido fuente de inspiración, por eso invita a plasmar las anécdotas, historias o recuerdos vividos en la naturaleza que nos rodea, además de estimular la escritura por medio de este tipo de concursos.

La convocatoria está dirigida a los residentes de Coahuila, que podrán participar en una de las cuatro categorías:

+ Infantil (de 7 a 14 años).

+ Juvenil (de 15 a 25 años).

+ Libre (de 25 años en adelante).

+ Narraciones Compartidas (escritos en que participan varios autores, en este caso niños del mismo grado y escuela, dirigidos por el o la maestra van aportando ideas escritas para dar seguimiento a una narración).

La fecha límite para enviar los textos será el 30 de abril del año en curso; sólo se premiará al primer lugar de cada categoría, y se tomará en cuenta la originalidad, narrativa, redacción, ortografía y veracidad.

Los premios se entregarán el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Por otra parte, la titular de la SMA aprovechó para mencionar que las personas que gustan de la fotografía también tienen la oportunidad de expresarse en el 11° Concurso Estatal de Fotografía Ambiental 2022, con el tema “La basura”.

El objetivo es mostrar lugares donde la basura afecte el paisaje, donde se contamine la tierra, el aire o el agua, para crear conciencia sobre la correcta disposición final y sobre todo la importancia de disminuir el consumo de los recursos.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría:

+ Infantil (de 7 a 14 años).

+ Libre (de 15 años en adelante).

La recepción de las fotografías es a partir de la publicación de dicha convocatoria hasta el 14 de mayo, y la premiación será el 5 de junio.

Para participar es necesario ingresar a la página web de la SMA para llenar una ficha de registro, que se encuentra adjunta a cada una de las convocatorias. (EL HERALDO)