¿El spinning me ayuda a bajar de peso?

Uno de los ejercicios favoritos por muchas personas es el spinning, además, es uno de los que parecieran ser más sencillos de realizar, pues pareciera que solo se trata de subirse a una bicicleta fija y pedalear.

Esto es lo que lleva a muchos a decidirse por comenzar su vida fit en el spinning, pero si el propósito es bajar de peso ¿la bicicleta realmente ayuda?

El spinning es un ejercicio aeróbico ideal para mantenerse en forma o para perder esos kilitos de más, quemando grasas acumuladas, sin embargo, esta actividad requiere primordialmente de constancia y de aumentar con el paso del tiempo la duración de las sesiones.

No es tan fácil como parece, pero con la práctica se vuelve algo muy satisfactorio, pues el intenso trabajo en cada sesión posibilita quemas una gran cantidad de calorías y de esta forma reducir grasa.

De acuerdo a especialistas, con una sesión promedio se quemarían ente 300 y 500 kilocalorías, dependiendo del nivel de intensidad.

Es decir, entre más intenso sea el ejercicio, más calorías se quemarán, aunque no por esto se debe hacer un esfuerzo mayor al soportable, porque eso podría poner en riesgo la salud del atleta.

Por eso es importante que antes de realizar cualquier ejercicio, o utilizar cualquier aparato, te acerques a un instructor que pueda guiarte sobre lo más recomendable para ti y tu propósito.

Entre los diferentes beneficios del spinning se encuentra, primordialmente, un estilo de vida saludable que proporcionará más energía. Pero también este ejercicio tiene un bajo riesgo de lesión al no tener impacto directo para las articulaciones.

Al ser un deporte con trabajo cardiovascular reduce el estrés y mejora la salud, pues coadyuva a disminuir la presión arterial y el colesterol. Por eso es considerada por muchos como una de las modalidades más saludables.

Además, si tienes tiempo medido, el spinning es uno de los más completos en relación de tiempo y rendimiento, pues con 45 minutos de clase es suficiente para lograr el propósito.

También, con este ejercicio lograrás piernas y glúteos tonificados, mejora la resistencia y la capacidad aeróbica y anaeróbica. Este deporte es multi estacional, porque al ser indoor se puede practicar durante todo el año, sin importar las condiciones meteorológicas al exterior.

Una razón más por la que muchas personas suelen decidirse a practicar spinning es que es un ejercicio que se puede hacer desde casa, y es que las bicicletas fijas son uno de los aparatos más accesibles en el mercado, por eso es común ver en los hogares una de ellas.

En diferentes tiendas departamentales o incluso en línea es posible encontrar diferentes modelos de bicicletas que seguramente se adaptarán a tu presupuesto. Por ejemplo, Ayara es una tienda de deportes online en donde, además de distintos modelos de bicicletas fijas, podrás encontrar un sinfín de artículos deportivos.

Así que alístate con ropa cómoda, calzado deportivo cómodo, una buena hidratación y no olvides tu toalla, porque seguramente la necesitarás cuando veas la intensidad de este ejercicio.