Andrés López nombra a periodista que asistía a La Mañanera como nueva directora del DIF

Foto: Presidencia

Ciudad de México.- El presidente de la republica anunció este jueves en la conferencia matutina que la periodista Nuria Fernández será la nueva directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

Tras hacer pública la ratificación de manera oficial y publica que la periodista, integrante de un medio local de la Ciudad de México conocido como La Karacola, Espacio Social y Kultural, calificó a Nuria Fernández como una mujer de convicción y honesta; además, dijo que la promovió como nueva titular del DIF Nacional porque es puro corazón y es una mujer de buenos sentimientos.

“La estamos promoviendo porque es puro corazón, y es una mujer buena, una mujer de buenos sentimientos, de convicción, honesta. Ella va a ser”, recalcó.

Andes López, apuntó que una de las primeras tareas que tendrá Fernández será informar el estado en el que se encuentran los albergues de niñas y niños de la República Mexicana, además de que también está pendiente el plan de atención a niñas y niños de la calle.

Señalo que la nueva titular del DIF formará parte de las mañaneras en dos semanas y señaló la urgencia en resolver el plan de atención a niños en situación de calle, así como las adopciones. “Seguir con las adopciones, procurando que se garantice el que tengan su hogar los niños y que a quieran mucho”, añadió al respecto el mandatario mexicano.

El presidente al inicio de su sexenio rompió la tradición en la que las cónyugues del jefe del ejecutivo se hacía cargo del organismo gubernamental encargado de la atención a los miembros más vulnerables de la sociedad, como lo son los niños. Ante la negativa de la primera dama Beatriz Gutiérrez Müller de dirigir el organismo descentralizado el presidente puso a la cabeza a la doctora guerrerense María del Roció García Pérez, ahora el cargo será dirigido por Nuria Fernández , quien se ha presentado en diversas ocasiones a las conferencias mañaneras como periodista de “La Karakola, espacio social y kultural” y la cual se ha autodefinido como activista en plan de defensora de los derechos de la comunidad LGBT y los niños y adolescentes del país. (CON INFORMACIÓN DE LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL Y EL FINANCIERO)