Alistan proyecto turístico en presa Palo Blanco de Ramos Arizpe  

Beneficiará no sólo a ese municipio, sino a toda la Región Sureste: Azucena Ramos

La titular de la Secretaría de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, dijo que la próxima semana sostendrá una reunión con el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, para analizar la posibilidad de impulsar un proyecto de atracción turística en la presa Palo Blanco de ese municipio, que dijo, en caso de concretarse, será de beneficio no solo para Ramos Arizpe, sino también para toda la Región Sureste.

En entrevista, la funcionaria dijo que en esta reunión se analizarán los diferentes aspectos que comprende la puesta en marcha de este proyecto, en cuyo desarrollo se espera contar con aportaciones estatales, municipales y de la iniciativa privada.

“Hay un proyecto ya, precisamente la semana que entra veo al alcalde, vamos a ponernos de acuerdo para ver la viabilidad de llevar a cabo un proyecto turístico ahí que será de gran beneficio para la región, no solamente para Ramos Arizpe. Se pretende que haya inversión estatal, municipal y privada, y vamos a ver la forma de que sea viable este proyecto, del cual tendremos más información y más precisa una vez que llevamos a cabo esta reunión”, dijo la secretaria.

Por otra parte, la funcionaria estatal dijo que el gran objetivo de la Secretaría de Turismo para 2022, es que a mediados de este año se cuenta ya con el 100 por ciento de las actividades turísticas ya reactivadas.

“Llevamos aproximadamente un 75 por ciento en reactivación en general, eso es importante porque la verdad es que al turismo nos ha costado muchísimo salir adelante por la misma naturaleza de la actividad. Fuimos los primeros a los que nos cerraron, y los últimos que estamos reabriendo y lo hemos hecho de una forma muy responsable”, expuso Azucena Ramos.

“En ese sentido, los empresarios del sector han sido muy cautos, muy comprometidos, y es la forma en que hemos avanzado. Lo que queremos es que a mediados de este año podamos tener un cien por ciento de actividades turísticas ya reactivadas y para ello tenemos que ser ordenados, acatar las disposiciones del Sector Salud para poder seguir avanzando, e igualmente avanzar en el tema de la vacunación”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)