UNA TAZA Y DOS DE CULTURA

¿Se acabaron las historias?

Recientemente tuvo viralidad una imagen donde se podía visualizar el top ten del contenido visto en Netflix en México donde se podía ver que “Café con aroma de mujer” aquella telenovela colombiana, que después retomara TV Azteca y después Televisa (Donde saliera la ex primera dama) ahora llega a la plataforma de la gran N. Además de mantenerse entre las más vistas la novela “Bety la Fea”, la nueva entrega de “Rebelde”, siendo acompañada la imagen de comentarios como “¿Por qué luego no quejamos de los productos que nos dan?”,  “Somos lo que consumimos”, “Por eso estamos como estamos” entre otras cosas.

En cartelera se vio una máscara de fantasma ya posicionada entre los clásicos de cine, se trata de Scream, no es la primera entrega ni un refrito, es la quinta parte de esta saga, donde como lo vimos con “Los Cazafantasmas” juegan con la nostalgia,  trayendo nuevamente a escena a parte del elenco original además de darle un toque contemporáneo presentando como un asesino puede hacer de las suyas con las nuevas tecnologías.

“Scream”, el grito que renovó el cine de terror celebra ¡25 años de su estreno! Y lo celebra con el lanzamiento de la quinta entrega de la franquicia. Para que hagamos fechas, la primer película se estrenó en 1996. ¿Ahora cuál es el tema? A los clásicos hay que respetarles y no meterse con ellos. Las y los fans son serios y si algo no les gusta lo destruirán…literal. De esa premisa parte la nueva entrega de “Scream”. Como olvidar el “hate” que hubo con el cast de la versión live action de la Sirenita, por no ser su protagonista blanca y de pelirroja como el personaje animado original.

Esta franquicia no es cualquier cosa, su influencia dentro de la cultura pop es inmensa. Desde el tono oscuro y dramático que llegó después con Destino final hasta las comedias burdas de “Scary Movie”. Su influencia fue incluso en formas negativas. En su momento, se registraron al menos tres asesinatos en Estados Unidos donde los atacantes declaraban la influencia de la película como uno de sus móviles, eso me recuerda a cuando te decían que no vieras los Power Rangers porque un niño se prendió fuego tratando de imitar a el ranger rojo que se quemó y sobrevivió ¿Qué cosas no?

Para aquellos que vieron el tweet de Pedro Sola donde señaló »jamás veo películas de terror y las clásicas que sí son memorables, Psicosis, Carrie, etc, pero vi Scream y créanme que jamás imaginé que alguien pudiera hacer algo tan p*nche. Me apena por Melissa Barrera que por ella vine. Un horror de verdad», criticó. Que si bien el comentarista de chismes tiene sus méritos, tampoco debemos dejar guiar por una sola opinión.

Son tiempos complicados, que por la inflación, la cuesta de enero, que los del PAN se van al PRI, que del PRI a Morena. Y uno lo que quiere al llegar a casa o en su trabajo (cada quien, uno va juzgar) es pasar un buen rato, si usted quiere ver “Bety la fea”, “REBELDE” o un maratón de “Scream”, hágalo, recordemos que el cine, como lo es el arte mismo, educa, entretiene y es un aliado en estos tiempos covidiosos

 

 

 

 

Autor

Sergio Alvizo
Reportero y conductor de noticias de Canal 6 Saltillo y canal 4 en Monclova. Taurino de nacimiento y Tigre de corazón. Amante de las peleas de gallos.
Otros artículos del mismo autor