Tiene Ramos Arizpe nuevo Cronista de la Ciudad 

En la primera sesión de cabildo celebrada este año, encabezada por el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, fue presentado  Raymundo de la Rosa Galván y ratificado por voto unánime de los regidores como nuevo cronista municipal.

En la reunión de ediles, se determinó que De la Rosa Galván reunió los requisitos para el cargo, ya que desde hace más de 14 años el ahora cronista comenzó con la difusión de la vida y obra de distinguidas personalidades de Ramos Arizpe. Como se recordará, el año pasado falleció Don Manuel Gil Vara, quien venía desempeñando ese honorable cargo.

Previo al nombramiento, explicó a regidores y síndicos parte de su investigación histórica y geográfica tanto de la ciudad y sus habitantes más destacados, la cual abarca más de 80 años de historia plasmados en diversos documentos y fotografías en resguardo por el historiador.

El nuevo cronista de la ciudad continúa promocionando la historia de la ciudad con el libro “40 obsequios para Ramos Arizpe” publicación sin costo al público desde agosto de 2021 con motivo del 40 aniversario de la elevación a ciudad donde se reúnen reseñas que están basadas en documentos en el apartado histórico del archivo municipal.  (EDUARDO SERNA)