SALTILLO, S.A.

LA LLEGARON a conocer como la Vice-Presidenta. María del Carmen FERNANDEZ fue primera regidora en la administración de Jorge ZERMEÑO, cuando este fue presidente municipal de Torreón, en su primera administración. Ella es la progenitora de Luis Fernando SALAZAR, que ha sido diputado federal y senador por el PAN y hoy milita en MORENA. Hoy el ex-alcalde Zermeño está siendo cuestionado en el ejercicio del reciente periodo municipal, en donde lo buscarán por la serie de irregularidades que dejó pendientes. Se convierte junto con el ex-alcalde de Parras, Ramiro PEREZ ARCINEGA en los más buscados por la auditoría superior del Estado, uno del PAN y otro de MORENA.

+TRIVIA: ¿Qué país sudamericano empieza a celebrar la navidad el 7 de diciembre, el día de las Velitas?

+GILBERTO GUEVARA NIEBLA actual Director del Instituto de Investigación Educativa en la Universidad Autónoma de Guadalajara y Ex-Subsecretario de Educación Básica, declaró que el escenario de la Educación en México es «desastroso», porque el ideal del Presidente Andrés Manuel López es la pobreza y creó un sistema educativo pobre para pobres. El sistema educativo ha sido castigado financieramente a partir del 2018.

+DESPUES DE una ardua investigación, la policía de Galicia descubre que Donald Trump, Fidel castro y el Gobernador de Galicia han cometido fraude. Después de un juicio deciden fusilarlos en Galicia. Empiezan por Trump, quien cuando ya está todo a punto, se pone a gritar: «¡Terremoto! ¡Terremoto! ¡Corran por su vida! -Total que todos los del pelotón se echan a correr y Trump se escapa. Cuando le toca el turno a Fidel, se pone a gritar: ¡Un huracán, un huracán! ¡Todos a cubierto! Y también se escapa. Pero entonces le toca el turno a al Gobernador de Galicia y esta todo el pelotón apuntándole, entonces se pone a gritar: ¡Fuego, fuego! cayendo muerto al instante.

+ ESTEJUEVES CUMPLEN AÑOS: Raúl ACOSTA REYES, Juan CASTILLO BORJA, Mónica AGUILERA RODRIGUEZ-en Torreón-, Eduardo MEZQUITEC VERASTEGUI, Cuitláhuac CORDOVA GONZALEZ-en Acuña- y Juan Carlos PEREZ PACHECO.

+HAY DIEZ millones de ladrillos en el Empire State. Desde el espacio el único lugar brillante en la Tierra es las Vegas, Nevada.

+NI CON llamada de alerta hacen venir a Saltillo, al director general del ISSSTE José Antonio RAMIREZ, que maneja estas oficinas y otras a control remoto. Hace meses que no se aparece por aquí.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: RECORDAR: No pongas en duda la inteligencia de tu mujer.

+LA FRASE IRREVERENTE: El que madruga… encuentra todo cerrado.

+RESPUESTA A TRIVIA: Colombia.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Que otro alcalde de oposición al PRI, será invitado a un cargo público?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

 

 

Artículo anteriorCINEMATÓGRAFO
Artículo siguienteUNA DE CAL, O EL JUEGO DEL FUTURISMO  
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.