Revisarán operación de casas de empeño en Ramos Arizpe: alcalde 

 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla expuso que valorará a detalle junto con la dirección de Desarrollo Urbano, el funcionamiento de las casas de empeño, tanto las ya establecidas como las solicitudes de las que pretendan operar en la ciudad, lo anterior debido a que la actividad de estos establecimientos está relacionada con la compra-venta de artículos robados. 

“Hay que revisar si se cuenta con los permisos y demás, yo creo que habría que revisarlo con Desarollo Urbano detenidamente, pero yo si he tomado algunas restricciones, teniendo como antecedente una acta de cabildo de administraciones anteriores en donde se establecen restricciones para la instalación de casas de empeño” explicó el edil. 

“Creo que estos lugares en ocasiones generan ciertos tipos de situaciones que inciden en los índices delictivos, yo en lo personal no estoy a favor de estos temas pero le pediré a Desarrollo Urbano que revise el tema” añadió. 

Morales Padilla declaró que se realizan operativos aleatorios en las ocho casas de empeño de las que se tiene registro, dicha acción se realiza con el apoyo de Seguridad Pública Municipal con la finalidad de revisar que los establecimientos cuenten con su documentación en orden para operar. Por el momento, agregó el funcionario, no se han registrado irregularidades. (EDUARDO SERNA)