Reconoce diputado Álvaro Moreira a policías que salvaron la vida a bebé en Saltillo

 

Durante la cuarta sesión del Primer Período de la Diputación Permanente del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso local, el diputado del PRI, Álvaro Moreira Valdés, presentó un pronunciamiento en reconocimiento al heroísmo de los elementos de la Policía Municipal de Saltillo, cuya rápida actuación salvó la vida de un bebé de ocho meses en esta ciudad.

El pronunciamiento menciona que el pasado 19 de enero, cuando se encontraban en un recorrido de rutina, los policías Perla Xiomara López Zamora y Javier Alejandro Hernández Hilario respondieron sin dudar ante una situación de emergencia, cuando vieron a una persona con un bebé en brazos pedir ayuda y de inmediato acudieron al llamado. Su efectivo actuar al ayudar al bebé de tan solo ocho meses de edad, que en el momento estaba desvanecido, permitió salvarle la vida al brindarle los primeros auxilios. Una vez estabilizado lo trasladaron de inmediato al centro de salud para su atención. Gracias a las rápidas y atinadas maniobras de estos elementos, hoy el pequeño está gozando de salud.

“Nuestra corporación está preparada para combatir la delincuencia, pero también para auxiliar a la población ante cualquier situación… Externamos nuestra admiración, orgullo y agradecimiento a los agentes Perla López y Javier Hernández y con ellos, a todas y todos los elementos de policía de los 38 municipios del Estado quienes en todo momento procuran que los coahuilenses vivamos en un ambiente de armonía y paz” detalla el diputado Álvaro Moreira en el pronunciamiento. (EL HERALDO)