Papa Francisco aboga por que familias no rechacen a hijos con diferente orientación sexual

 (Xinhua/Evandro Inetti/ZUMAPRESS) (da) (vf)

Ciudad del Vaticano.- En la audiencia semanal, celebrada este miércoles, el Papa Francisco reflexionó en su catequesis sobre San José, sobre la dificultad que los padres pueden enfrentar ante la crianza de sus hijos.

Esos problemas incluyen a los padres que ven en sus hijos enfermedades graves y orientaciones sexuales diferentes y cómo manejar esto, cómo acompañar a sus hijos y no esconderse detrás de una actitud de condena. El religioso argentino había dicho con anterioridad que los gays tienen derecho a ser aceptados por sus familias como hijos y hermanos.

Recordó que San José no se dejaba llevar por el miedo, sino que intentaba reconocer la voz de Dios en lo que ocurría para afrontar los problemas. «Dios no ha prometido que no tendremos nunca miedo, sino que, con su ayuda, el miedo no será el criterio de nuestras decisiones. José siente el miedo, pero Dios lo guía también a través del miedo», declaró Francisco.

En marzo del 2021, la Congregación para la Doctrina de la Fe, un órgano colegiado cuya función es la de custodiar la doctrina católica en la Iglesia, publicó un documento que decía que los sacerdotes católicos no pueden bendecir las uniones entre personas del mismo sexo, una decisión que decepcionó enormemente a los católicos homosexuales, en especial por la postura del religioso argentino, quien se mostró conforme con la decisión.

Sin embargo, iglesias católicas de diferentes países como Estados Unidos y Alemania, entre las principales, siguen respaldando el otorgar la bendición a las parejas conformadas por personas del mismo sexo, en un claro desafío a las políticas conservadoras de la Iglesia Católica, quienes además ejercen presión por institucionalizar dichas uniones; ante tales posturas, católicos de la rama más conservadora se han mostrado inconformes ante la actitud del Papa, quien se ha caracterizado por sus posturas con tendencias al progresismo humanista.

Al término de la audiencia, el Papa Francisco dio inicio a la jornada de oración por la paz, anunciada el pasado 23 de enero, donde ante el conflicto político entre Rusia y Ucrania el Sumo Pontífice rezo por que no se llegue a la guerra: «Y ahora, con el Padrenuestro, os invito a rezar por la paz en Ucrania, y hacerlo a menudo durante esta jornada: pidamos con insistencia al Señor que esa tierra vea florecer la fraternidad y supere las heridas, los miedos y las divisiones”.

«Ucrania es un pueblo que sufre. Ha sufrido el hambre, ha sufrido muchas crueldades y se merece la paz. Que las oraciones e invocaciones que se elevan hasta el Cielo, toquen la mente y el corazón de los responsables en la Tierra, para que hagan prevalecer el diálogo y el bien de todos se anteponga a los intereses partidistas. Por favor, nunca más la guerra» agregó el Papa. (CON INFORMACIÓN DE ROME REPORTS)