‘Mi Mascota’ prepara brigadas de salud en zona rural para atención a animales de compañía 

Con la finalidad de brindar atención médica a los animales de compañía como perros y gatos, ubicados en la zona rural de Ramos Arizpe, la Unidad de Control Animal “Mi Mascota» llevará a cabo visitas a los más de 80 ejidos, comunidades y congregaciones del municipio, informó Isis Pérez Soberanis, titular del la unidad.

La gira rural dará inicio este jueves 27 de enero en el ejido San Antonio de las Encinas y localidades aledañas, ofreciendo la aplicación de la vacuna antirrábica, esterilizaciones completamente gratuitas; consultas médicas y desparasitación a bajo costo además de ofrecer pláticas de tenencia responsable.

Pérez Soberanis añadió que dichas acciones municipales serán realizadas en coordinación con las áreas de Brigadas y Salud del DIF Municipal, gestiones emprendidas con el apoyo de la presidenta honoraria del organismo, Ana Lucía Cavazos Cuellar.

“Vienen muchos proyectos, pero el inicial es ir a visitar todos los ejidos de Ramos Arizpe, los cuales ya también visitó nuestro alcalde Chema Morales, y nosotros como Unidad de Control Animal estaremos aplicando la vacuna antirrábica completamente gratuita, consultas, desparasitaciones y esterilizaciones. El alcalde nos dio la autorización para estas acciones y en coordinación con el DIF nos apoyaran con el tema de logística y transporte» explicó la funcionaria. (EDUARDO SERNA)