Impulsará alcalde José María Fraustro Siller consolidación del turismo en Saltillo

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, señaló que, siguiendo sus instrucciones, el director de Fomento Económico y Turismo en su administración, Mario Mata Quintero, ya trabaja en la generación de un plan integral para impulsar e incentivar el rubro turístico de la ciudad capital.

«Vamos a impulsar fuertemente las áreas del turismo, vamos a fortalecer todo lo que se haya hecho bien, Vinos y Dinos, todas esas situaciones. Ya Mario Mata está encargado de hacer un plan muy específico al respecto y estoy seguro de que va a ser un éxito», comentó el munícipe.

El edil remarcó que entre las fortalezas más notables de Saltillo se encuentran sus museos y oferta gastronómica, distintivos que se potenciarán en su gobierno.

«Tenemos todo un apartado en el plan de gobierno municipal relativo al turismo. Nosotros tenemos que aprovechar las condiciones de Saltillo, tenemos que aprovechar la cercanía con algunas ciudades grandes que ya le han tomado mucho gusto a nuestra ciudad para vacacionar, para venir, para ver los museos, para el turismo gastronómico», externó.

La mañana de este miércoles, el alcalde encabezó la toma de protesta del Comité Internacionales de Ciudades Hermanas, que se efectuó en el Auditorio Emilio J. Talamás de la Unidad Camporredondo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) en Saltillo.  (OMAR SOTO / EL HERALDO)