El “Tata” Martino puso una condición para volver a convocar al “Chicharito” al TRI

Ciudad de México.- “Si el Chícharo viene, es humilde, me ofrece una disculpa a mí y a todo el grupo, puede regresar”, declaró el Director Técnico de la Selección Nacional, Gerardo Martino, esto de acuerdo con información que dio el comentarista deportivo Enrique “Perro” Bermúdez en un programa de TUDN, donde reveló que esa fue la condición del director para que Javier Hernández vuelva a la Selección de futbol de México.

No es de todos de ajeno, que uno de los máximos goleadores mexicanos actuales, no haya sido convocado a jugar con la Selección de futbol de México desde noviembre del 2019.

Ahora en los duelos de eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 ante Jamaica, Costa Rica y Panamá, aficionados pidieron el regreso de Javier Hernández al conjunto mexicano.

“Cada convocatoria de Martino me pone triste, no tanto porque estén Gallardo, Chaka o Funes Mori, sino porque ilusamente sigo esperando a Don Javier Hernández Balcázar, Chicharito”, fue uno de los comentarios que se pueden leer en Twitter y que aclaman a quien en números puede estar cerca de igualar los números del legendario Hugo Sánchez.

Trasciende que Javier Hernández no ha sido convocado a formar parte del TRI, luego de las faltas disciplinarias que el delantero tuvo, tanto en los vestidores como fuera de ellos, que le acusan de dirigirse a sus compañeros con arrogancia, de gestionar negocios personales dentro de la Selección, pero según las versiones oficiales, la gota que derramo el vaso fue la famosa fiesta de cumpleaños celebrada en Nueva York en 2019, polémica celebración de donde se filtraron imágenes con scorts, lo que generó indignación entre directivos del TRI, como al propio Jon de Lisa, Director General del conjunto deportivo.

Criticas de la afición se dejaron oír cuando en la reciente convocatoria rumbo al Mundial de Qatar, el “Tata” Martino prefirió llamar al nacionalizado argentino Rogelio Funes Mori, en vez de a el delantero del LA Galaxy, el cual, pese a la mala temporada que tuvo el equipo en el reciente torneo, logró anotar 17 goles.

Sin embargo, ante la recta final del pase a Qatar, aficionados y expertos consideran que ya es hora de enrolar a un futbolista del calibre de Javier Hernández en la Selección.

Cabe señalar que Chicharito Hernández no es el único jugador que ha sido “vetado” por Gerardo Martino para la Selección de futbol de México, ya que elementos como Miguel Layún y Gerardo Arteaga pasaron por lo mismo. (CON INFORMACIÓN DE TUDN Y INFOBAE)