DE BUENA FUENTE

TRES A MÉXICO

Desde la torre de control del Aeropuerto Internacional de México, reportaron  la llegada de tres importantes ediles coahuilenses, de extracción morenista.

Tania Flores, alcaldesa de Muzquiz, Mayito López, presidente municipal de Nueva Rosita, y el alcalde Roberto Piña, de ciudad Frontera, llegaron a la capital del país con agenda llena.

Roberto gestiona personalmente apoyos y recursos en las principales dependencias federales, ya que en algunas tiene derecho de picaporte.

Lo mismo ocurrió con la presidenta municipal de Muzquiz, que tras dos que tres reuniones, regresó contenta el mismo miércoles.

El edil neorritense Mayito López no pudo regresar este miércoles a Coahuila, pues su agenda de trabajo marcaba un reunión con el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, entre las seis y siete de la tarde.

Trascendió que durante la amena charla, el joven alcalde coahuilense expuso un panorama breve pero sustancioso de la situación de la región carbonífera, en materia de seguridad, empleo, y sociedad.

Ricardo y Mario quedaron en verse de nuevo para establecer acciones conjuntas en la seguridad y paz social de la región.

 

RUN RUN

No es por intrigar, pero desde la ciudad de los temblores reportan la visita este martes del legislador federal del PRI, Jericó Abramo Masso  al despacho del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

El run run establece que el político saltillense atendió el llamado de su compañero legislador, y que en la reunión trataron temas diversos, y otros específicamente referentes al Congreso de la Unión. Jericó es un hombre abierto al dialogo, y aquí lo demuestra.

 

¡A VACUNARSE!

La secretaria de Bienestar Social abrió una nueva fecha de inmunización para adultos rezagados en Saltillo.

El día 27 se vacunará a personas de 40 años en adelante, que no hayan recibido ninguna dosis o les falte la segunda inmunización.

El 28 se destinará a la población de 18 a 39 años, con las mismas características de rezago, en los módulos de atención ubicados en el campus Arteaga de la UAdeC, el centro de Negocios de Canacintra Saltillo, y en la Unidad Deportiva, Hugo Díaz, en Ramos Arizpe. Hay que ir…

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor