Cultura Coahuila continúa intensa programación en línea

 

El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Cultura, dio a conocer que los eventos culturales realizados por esta dependencia pueden seguirse de forma virtual a través de la programación de “Cultura en Línea”.

En este contexto, la secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, mencionó que “Cultura en Línea” es un programa que surgió como una necesidad a partir de la contingencia sanitaria, y que ha tenido excelentes resultados en la difusión de la cultura y las artes de Coahuila.

“Recordemos que en la Secretaría tenemos el programa ‘Cultura en Línea’, donde a inicios de la pandemia decidimos que era una manera segura de poder seguir llevando las distintas artes a todas y todos los coahuilenses”, dijo, “actualmente se encuentra bien posicionado, por lo que hay grandes eventos que pueden seguirse a través del mismo”.

García Camil detalló que si bien se cuenta con actividades en formato presencial, con todas las medidas de seguridad, para quien así lo desee a través de la programación de la “Cultura en Línea” se puede tener acceso a entrevistas, charlas, talleres, presentación y descarga de libros, conciertos y mucho más.

La encargada de las actividades en línea, Lilia Rabiela García, comentó  que la SC mantiene una programación permanente en sus plataformas digitales como Facebook, YouTube, página web y su podcast, que se encuentra alojado en distintas plataformas como Spotify, por lo que gracias a las mismas la SC se ha posicionado como un gran escaparate, no sólo nacional sino también en otros lugares del mundo, de la cultura coahuilense, potenciando así la difusión de nuestro estado en esta materia.

“En Coahuila estamos muy contentos y orgullosos de nuestras actividades virtuales y del alcance que éstas han tenido”, dijo la funcionaria, quien apuntó que “la programación virtual presenta ventajas que contribuyen a maximizar las acciones de la promoción cultural, logrando además un mayor alcance de audiencias y visibilidad de los artistas participantes en todas partes”.

“Este tiempo no sólo ha servido para conectar y hacer crecer nuestras redes culturales, definitivamente con este tipo de espacios se ha consolidado más allá de lo físico, una gran comunidad artística virtual”, destacó Rabiela García.

Por último, la funcionaria estatal recordó las páginas que pueden seguir y tener acceso gratuito a toda la programación de la SC, así como eventos culturales en vivo, son:

+ Página web: www.culturacoahuila.gob.mx;

+ Facebook: Secretaria de Cultura de Coahuila Oficial

+ YouTube: Secretaría de Cultura de Coahuila

+ Instagram: @CulturaCoahuila

+ Twitter: @CulturaCoahuila.