Creará Poder Judicial de Coahuila juzgados especializados en asuntos hipotecarios y medio ambiente

Durante el informe del Poder Judicial de Coahuila correspondiente al 2021, su titular, Miguel Felipe Mery Ayup, anunció que en este 2022 se crearán juzgados especializados en asuntos hipotecarios y medio ambiente, estos últimos en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente de la entidad.

Como reflejo de la modernización del organismo que encabeza, el magistrado presidente resaltó que dichos juzgados atenderán y darán seguimiento al 100 por ciento de sus casos de manera virtual con apoyo de herramientas digitales que permitan la agilidad de su desahogo.

Asimismo, detalló que en este 2022 se trabajará arduamente y con decisión en la profesionalización del personal jurisdiccional del Poder Judicial por medio de exámenes avalados por el Consejo Académico del Instituto de Especialización Judicial, instaurado el 12 de enero.

CIUDAD JUDICIAL EN SALTILLO

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que se concluyó el proceso de donación de un predio en el Bulevar Fundadores por parte de la Auditoría Superior del Estado para la construcción de la Ciudad Judicial de Saltillo, lo cual permitirá próximamente anunciar el arranque de su edificación.

Dicho inmueble albergará defensorías, área de medicación, centro de evaluación psicosocial y juzgados para facilitar a la ciudadanía el acceso a la justicia en un solo lugar.

«Muy pronto estaremos arrancando esta obra. Muchas gracias, señor gobernador y felicidades al distrito judicial de Saltillo», dijo el presidente del Poder Judicial.

Todo lo anterior, remarcó Mery Ayup, será posible también gracias a que el Congreso del Estado de Coahuila autorizó un presupuesto de 900 millones de pesos para este 2022 al Poder Judicial. (OMAR SOTO / EL HERALDO)