Asume MUDE presidencia de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología

Este miércoles se llevó a cabo vía Zoom la primera sesión ordinaria de 2022 de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCYT), que representa la alianza de museos más grande del país, en la cual tuvo lugar el cambio de la mesa directiva que será responsable de encabezar por los siguientes 3 años la administración de dicha asociación.

En esta mesa directiva, destaca la participación como presidente el Museo del Desierto de esta capital (MUDE), representado por el Biólogo Arturo González, mientras que como vicepresidente estará el Museo de Historia Natural de la Ciudad de México, representado por la arqueóloga Mercedes Jiménez, como Secretario el Museo de las Aves de México representado por su directora Sofía Strozzi y como tesorero, el Museo Planetarium de la ciudad de Torreón, representado por el ingeniero Eduardo Hernández.

Se informó que en este nuevo ciclo se continuará con las labores realizadas por la administración anterior, dirigida de manera exitosa por la maestra Montserrat Jaime, directora del Museo El Rehilete, del Estado de Hidalgo.

Además, el director del MUDE señaló en su mensaje que en esta nueva etapa se impulsará la capacitación de los profesionales de museos, así como las relaciones gubernamentales, la búsqueda de recursos y la promoción de los museos y centros de ciencias, mismos que han pasado por una etapa difícil durante la pandemia de COVID 19.

Cabe mencionar que la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología es una asociación civil que agrupa a los museos y centros de ciencia y tecnología más importantes de México, misma que fundada en el año de 1996 y tiene como objetivo principal fortalecer a esas instituciones, particularmente en actividades de vinculación y comunicación pública de la ciencia, así como también la profesionalización de las personas que colaboran en los recintos afiliados. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)