Vacunado contra la Covid-19 más del 83 por ciento de personal del sector turístico de Coahuila 

 

La secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en Coahuila, Azucena Ramos Ramos, estimó que más del 83 por ciento del personal que labora en establecimientos relacionados con el sector turístico como hoteles, tour operadores y restaurantes cuenta con su esquema completo contra la Covid-19.

«En coordinación con la Secretaría de Salud se han hecho gestiones ante el Gobierno Federal para poder vacunar a personal del sector turístico. Más del 83 por ciento del sector turístico está ya vacunado», compartió este martes.

La funcionaria estatal consideró que esto, sumado a la permanencia de protocolos antiCovid, propicia que la atracción de visitantes a la entidad no se detenga y, por ende, la reactivación económica desde el turismo continúe este 2022.

«Estamos un pie adelante con la reactivación económica, con la reactivación del turismo, de cada uno de los segmentos turísticos; por supuesto que estamos viendo siempre el cómo sí vamos a continuar reactivando el sector pero siempre apegados a los protocolos sanitarios, a las disposiciones que emitan los subcomités regionales», externó.

Por último, remarcó que en caso de que el Gobierno de Coahuila, por medio de su Secretaría de Salud, oficialice que sea necesario presentar certificado de vacunación antiCovid en negocios y espacios públicos, la cadena de valor del turismo en la entidad acatará esta moción con responsabilidad.

«Estaremos pendientes de lo que se disponga a través de la Secretaría de Salud. Si la disposición es que soliciten los certificados de vacunación, se tendrá que llevar a cabo. Creo que los empresarios del sector turístico han demostrado ser muy responsables y comprometidos en este sentido». (OMAR SOTO / EL HERALDO)