SALTILLO, S.A.

HA CAUSADO extrañeza que al ex-secretario de Gobierno, Raúl SIFUENTES, no lo haya «jalado» quien fue su discípulo, Ricardo MEJIA BERDEJA a MORENA, y lo dejó clavado en Movimiento Ciudadano. Eso no es de amigos. Lo cierto es que el Presidente López OBRADOR identifica muy bien al sub-secretario de seguridad pública, quien le fue presentado por Ricardo MONREAL.

+TRIVIA: ¿Cuál fue el primer villancico interpretado en el espacio en 1965?

+LOS AFICIONADOS a la fiesta brava piensan que el senador Armando GUADIANA TIJERINA los traicionó, por que no ha realizado gestiones para echar abajo la prohibición que hay cuando menos en Coahuila.

+NUNCA SE supo la razón real por la que Ana Sofía GARCIA CAMIL no aceptó la propuesta para figurar como candidata a un cargo de elección popular. Esta propuesta se le hicieron incluso cuando su señor padre vivía. Y se consideró que lo suyo es la cultura. Y la alcaldía de Torreón, de donde es originaria ¿no le interesa?

+TODAVIA PUEDE felicitar al Profesor Alfredo ORTIZ SANCHEZ, quien ayer llegó a un año más de vida, ¡felicidades!

+SEGUN DICEN, ver a la Reina Isabel de Inglaterra en persona es una emoción muy grande. En 1970, un soldado británico se desmayó literalmente cayendo como regla, cuando la Reina Isabel y sus guardias pasaron frente a él. En el siglo XIX y por principios del siglo XX, en Sicilia, Italia, una chica le regalaba una canasta con uvas al chico que la cortejaba como señal de aceptación.

+ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Ángel SANCHEZ CASTAÑEDA, Ricardo TREVIÑO VILLARREAR-en Acuña-, Alma Rosa ARAUZA ORTIZ, Juan Carlos ALVAREZ GARCIA-en Piedras Negras-, Mario GUTIERREZ MARTINEZ-en Agujita-, Gabriela GALINDO URRUTIA, y Humberto FRANCO SUSTITA-en Monclova-.

+EN UN rastro que se quedó olvidado, cuando fue Gobernador de Veracruz, Javier DUARTE envió en una camioneta 25 millones de pesos en efectivo que tenían como destino el entonces Edificio del Comité Nacional del PRI, pero fueron detenidos los mensajeros por elementos de la policía capitalina. Que luego nadie supo a donde fueron a parar.

+Tiene sentido la conclusión de este poema: “los bienes y las glorias de la vida, o nunca vienen o nos llegan tarde”.

+DIGNO DE Ripley. Aunque usted no lo crea, pero los aspirantes a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de PEMEX, están desfilando en la “mañanera” en Palacio Nacional. ¿Hay libertad sindical para elegir dirigente en esta central? Todo para evitar la intromisión de Carlos ROMERO DESCHAMPS.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: PERDIDO: Lo que no se ha encontrado.

+SABIA USTED Que, la trompa de un elefante no tiene huesos, pero si 40 mil músculos.

+RESPUESTA A TRIVIA: Jingle Bells.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿A cuánta gente arrastrará en su traición el Diputado Federal, Jericó Abramo Masso?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados